viernes, 21 de febrero de 2014

Angus, señor del trueno (Feb-Hero - Final)



He decidido llamarle Angus –sí, como el guitarrista de los AC/DC. 
Pese a lo liado que he estado este mes, he ido sacando ratos para pintarlo. Diría que incluso me ha servido como terapia anti-estrés. Eso compensa la guerra que me ha dado esta miniatura, que dista mucho de ser una maravilla, como ya comenté en la entrada del antes

La verdad que pintándola me he reconciliado un poco con ella y si pensé en venderla una vez pintada, ahora tengo mis dudas. No sé si ha sido por esa función terapéutica que he comentado o porque me ha servido para experimentar con nuevas técnicas. 
Y es que tal vez me he esmerado más de lo que merece en el pintado, porque esta cara, uffffff, me ha costado lo indecible hacer algo decente con ella, es la cara menos detallada que he pintado nunca. He mirado la otra figura que tengo de Avatars of War –la última vez hablé de memoria, no la tenía a mano Bor Azote de Dragones, y ni punto de comparación, esta otra tiene los rasgos faciales bien esculpidos.

A base de cuchilla y lima tuve que tallarle el pelo en lo alto de la cabeza, porque la línea de molde era bastante más que una "línea".
Al final, ya que hice masilla para tapar los huecos que dejaba la unión del brazo de la pistola con la armadura, terminé de reconstruir la cabeza con ella y la verdad que quedó bastante bien.



La figuras pese a sus malos acabados, daba bastante juego, así que vi clara la oportunidad, como he comentado, de ensayar toda una serie de técnicas de las que he ido empapándome en los últimos meses visitando blogs, foros y demás.
De modo, que por ejemplo, esta figura ha sido pintada sin emplear lavados.

Pero vayamos por orden, por si a alguno le interesa:

  • La figura fue imprimada con goma laca, como acostumbro a hacer con las figuras de metal.
  • Lo primero que hice fue pintar la carne. Reuní valor para seguir el consejo del amigo Jorge de Ayora Studio, y di la base en Warlock Purple de Vallejo –un enano morado ¡Brujería! –entonces empleé Carne de Enano de Vallejo para dar el tono medio, dejando el púrpura en los recovecos más profundos. Primeras sombras de Carne de Enano con Marrón Carbonizado punteando sobre el perfil. Después vinieron alternándose dos subidas de luces de Carne de Enano con Carne Pálida con unas sombras intermedias.
  • Esta misma técnica de usar tonos morados para dar profundidad a las sombras la empleé en la capa, a la que dí una base a partes iguales de Warlock Purple con Azul Ultramar y un poco de Bermellón para especiar un poco la mezcla. A partir de ahí fui subiendo el tono.
  • Con gran parte de los cobres y los oros procedí igual, dando una base de Púrpura mezclado con Hojalata de Vallejo y subiendo a partir de ahí.
  • Lo demás no alberga mucho misterio, fui alternando capas de luces y sombras a partir de un tono base más bien oscuro.
  • Esó, di ciertos puntos de color pintando algunos pequeños detalles en colores opuestos de la escala cromática, como el taparrabos en verde y las gemas en azul.




















Para la base quería algo sobrio que no restara protagonismo a la figura y que fuera representativo sin embargo, de un terreno árido y pedregoso.
Apilé dos trozos de corteza de castaño de indias, que es menos áspera que la de pino, y la pinté en colores tierra rojizos, sombreando a base de añadir marrón chocolate e iluminando a base de sumarle amarillo ocre. 
La especie de arbustos espinosos resecos que crecen cerca de la base, fueron hechos con trozos de líquenes resecos, pegados ramita por ramita en un punto de cola.



 Bueno, espero que las explicaciones no se os hayan hecho pesadas –sí, soy tan optimista que he supuesto que os las habéis leído, jejeje.

Y que no se diga que aquí el menda no cumple con lo que promete: Desafío Feb-Hero superado... ¡¡Y hasta me han sobrado días! ;-D

Salud!

6 comentarios:

  1. Bueno, pues otro enano que se une a nuestro desafío. La verdad es que has sido bastante valiente con el tema de la imprimación. Eso de experimentar con técnicas nuevas a mí me suele dar miedito. XD

    Pues la miniatura no está mal. A ver si tienes suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un enano alto, pero un enano a fin de cuentas... a ver qué tal se da la cosa.

      Eliminar
  2. Gran trabajo y más loable con todos los obstáculos a salvar. Enhorabuena por superar el reto Feb-Hero y por tener otro buena mini para tus enanos.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, la verdad que ya con todo lo que he aprendido pintándola, la cosa ha valido la pena.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Esta es la típica resolución enana, también conocida como "por mis c****** que lo hago"! xDD La verdad es que esta mini siempre me ha parecido uno de los peores Enanos de AoW, simplemente viendo fotos por la red, y tus impresiones no hacen sino confirmármelo. Aun así AoW tiene varias minis que me encantan y está claro que Fèlix Paniagua no siempre puede esculpir obras maestras jejeje tenías que haber elegido a Bör, que ese sí que es brutal en todos los sentidos...

    En cuanto a las explicaciones, no solo no se me han hecho pesadas sino que me he quedado con ganas de más: ¿qué es la goma laca y cómo se imprima una mini con ella? ¿Dónde se pueden conseguir trozos de corteza de castaño de indias y líquenes resecos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mini de Bör hubiese sido mucho más agradecida... ¿Sabes lo que pasa? Que estaba mosqueado con esta figura y me dije "si no aprovechas esta ocasión para motivarte y pintarla, nunca la pintarás".

      Jajaja, los trozos de castaño de indias y los líquenes secos salen del bolsillo mágico de Doraemon que tengo por cajón, son muchos años acumulando cosas, algún día subiré fotos. Pero castaños de indias suelen poner en los parques y en los paseos si no eres de una zona muy calurosa y seca... ya en Madrid en verano no veas como sufren los pobres...
      Sobre la goma laca voy a colgar alguna cosilla en la página de Facebook del blog, luego pondré el link ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...