viernes, 6 de diciembre de 2013

El sargento Rojo [Guardia Imperial]



Siguiendo la estela de la entrada que subí hace un par de semanas, aquí está el sargento Rojo.


Como si de "el último hombre en pie" se tratara, no tengo previsto poner a Rojo al mando de ninguna escuadra. No sé, en su día si que tuve algún proyecto al respecto, pero con el tiempo, el buen sargento se ha ido quedando un poco descolgado.



















El sargento Rojo es una conversión sencilla de uno de los dos sargentos de la Guardia de Hierro de Mordia, un regimiento de la Guardia Imperial que siempre me ha resultado francamente repelente, tanto por indumentaria, como por trasfondo, pero que con ciertos arreglillos, se puede sacar buen partido de ellos.
Esta figura venía en un blister junto a otros tres que iréis viendo, porque todos en mayor o menor medida los he ido convirtiendo. Y en efecto, hubo una época en la que la guardia se podía comprar así, en blister de 4 figuras aparte de en cajas de escuadra de 10 y diréis "¡Qué bien!", hasta que caigáis en la cuenta de que si añadís el arma especial y la dotación de armas pesadas, suman 7... ¿Os hacéis ya una idea del problema, no? 

Bueno, como ya digo la conversión es sencilla, hasta el punto de que los que estéis familiarizados con la figura, os habréis dado cuenta de que lo único que he hecho ha sido ponerle pelo.
Pelo en la cabeza que los mordianos van rapados y luego unos bigotazo y patillas a lo Franz Joseph de Austria. Con esto, creo sin embargo que cambia bastante el aire de la miniatura.






Esta fue la primera figura de la Guardia que empecé a pintar de forma "diferente", debió de ser en 2000/2001. No es una obra maestra de la pintura, pero sí muy correcta. A mí siguen encantándome la energía que desprende la figura tal y como está.
Con "diferente" quiero decir formando parte de mi proyecto a penas esbozado de un regimiento propio de la guardia imperial... ¡Pronto, más pistas! 


Salud!

2 comentarios:

  1. Genial el bigotazo y el aire que le da. Un regimiento entero de la Guardia Imperial con este aspecto estaría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias y bueno, bueno, ya verás, ya verás qué regimiento más curioso tengo en mente ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...