miércoles, 9 de octubre de 2013

Lastro Lupintal [Enanos]


Una de las pocas figuras que pinté durante los años que mediaron entre que dejé de jugar a wargames y este último año en que he vuelto a los pinceles, fue esta: Lastro Lupintal.
Figura de 1985, por lo que tengo entendido, fue esculpida por los hermanos Perry. En realidad formaba parte una cuadrilla de personajes singulares enanos –de esos con nombres y apellidos, vamos –que figuran como los "Dwarf Lords of Legend" en el Citadel Miniatures Catalogue-Part 1 de 1988.
Pero poco más puedo contar; la figura salió cuando yo tenía un año y dado que por aquel entonces no se subían las cosas a Internet como ahora, no resulta fácil saber si tenía alguna historia, formaba parte de algún juego o simplemente crearon esta gama para dar variedad.

El caso es que pagué en 2009 unos 5,30€ por ella, creo que hice una compra estupenda. Fue un capricho, pero digo yo que ojalá que sean todos así de baratos ¿no?

En cuanto llegó me puse a pintarla. Había visto por la red mucha gente que le había dado un cierto aire árabe, no entiendo muy bien porqué. 
El nombre ya lo sugiere, pero es que el atuendo y la estética en general, dejan claro que Lastro Lupintal es un cosaco –quién haya visto "Táras Bulba" (1962), la adaptación de la novela de Gógol protagonizada por Yul Brynner, sabrá a qué me refiero, jeje.
Sin embargo –y de acuerdo a mi afán infinito de llevar la contraria –decidí pintarlo como un zuavo del ejército francés. Me pareció original, no sé, aparte que creo que la miniatura así pintada da bastante el pego. No le faltaría más que la especie de fez con borla que solían llevar los zuavos, pero en fin, ese es un detalle secundario.

Creo que no quedó nada mal. Eso sí, en un futuro puede que me plantee ponerla en una peana algo mejor, ya se verá.
¿A vosotros qué os parece?

¡Salud!

2 comentarios:

  1. Qué modelo tan mítico!!!
    Me gusta mucho el pintado, te ha quedado muy bien.
    Aparecerá en la foto de familia con los cazadores de tesoros enanos para mordheim?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si encajaría con el tono sombrío que gastan sus parientes de Mordheim, este parece más bien que vaya a irse a dar un paseo por la guerra de Crimea, jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...