martes, 20 de enero de 2015

Guerra en Color: Propósitos para el año 2015 [Enanos]


Hola a todos, ¿es demasiado tarde ya para felicitaros el año por aquí? Tengo entendido que los franceses continúan haciéndolo durante todo el mes de enero... ¿No, no cuela? XDD, bueno, feliz año, igualmente.

En fin, quería haber publicado, nada más empezar el año, la típica entrada con la planificación pinturil para 2015, pero entre enfermedades familiares (la abuela se puso mala, afortunadamente está ya casi repuesta) y entrevistas de trabajo (todo el mundo sabe que busco curro solo por tener pasta para el hobby... XDDD), no ha habido realmente tiempo de sentarse a reflexionar un poco al respecto.

Este año quiero cerrar -muy entre comillas -el proyecto "Enanos", entendiéndose por ello el tener listo un ejército para jugar enteramente pintado... así que ahora sí, pongamos el logo de, tachán-tachán...


Es cutre pero la vida es dura

El primer paso lógico para ello, me pareció que era diseñarse una lista de 3000 puntos de acuerdo al libro de 6º edición. Como por el momento las batallas las estoy jugando a 2000 puntos, eso me da margen suficiente para sacar de ahí listas de ejército variaditas.

El cupo de personajes está ya cubierto, a falta de terminar de pintar un herrero rúnico, aunque fijo que algún señor del clan/portaestandarte de batalla* se colará, porque mi portaestandarte de batalla actual, aunque molón, no deja de ser en cuanto a aspecto, un portaestandarte de unidad.
(*Desde que he empezado a meter portaestandarte de batalla, no puedo jugar sin ellos, qué cosas yo que siempre fui un escéptico de su utilidad).

En cuanto a las unidades básicas, hay cosillas por completar. Necesito pintar 5 guerreros del clan, que se sumen a los 15 que ya tengo pintados. Estoy usando como guerreros los ironclads feunos de Black Tree, así que pintaré los 4 que me faltan del blister de regimiento y le pintaré los escudos a todos. Para el que falta ya encontraré algún buen candidato en mi colección. 




Con el cupo atronadores más que cubierto y el de mineros otro tanto a falta de 1 o 2, solo me resta ocuparme del resto de unidades de proyectiles.
En mi colección escasean los ballesteros, pero creo 8 lograré sumar a los 2 que tengo pintados (y que ya os enseñaré), mientras busco la forma de hacerme con más. 
En ese sentido, como soy un apasionado de los enanos con arcabuces, hasta el punto de haberme juntado con una colección nada desdeñable de ellos, de modo que he pensado en crear una unidad "nueva", inspirada en los dragones o los chasseurs à cheval de época napoleónica; los "carabineros" o "mosquetoneros" (aún no lo he decidido el nombre y acepto sugerencias). A efectos de juego se considerarán ballesteros, pero los representaré con armas de fuego... ya veremos si me animo a hacer alguna conversión.

Sumadles los que tengo pintados = "¡Una jartá'!"

Y llegamos a las unidades especiales, aquí voy a tener bastante curro.
Por un lado terminar un cañón con el que me he alargado más de la cuenta, tan bien quiero hacerlo. Me faltan dos miembros de la dotación y darle a la máquina los últimos retoques.
Quiero un segundo lanzavirotes, que estos cacharros deben de ir por pares como los huevos... fritos. Me hice hace poco con uno de tercera hecho polvo, así que la restauraré y la pintaré.
De tropas de élite quiero meter dos regimientos, que según toque serán martilladores, barbaslargas o rompehierros. Así que a aquellos 5 rompehierros que pinté en verano habrá que sumarle una decena más y la segunda unidad la haré a partir de aquellos barbaslargas de Black Tree, a los que haré alguna pequeña conversión (como quitarles esos plumeros tan feos que llevan o al menos una parte).
Y bueno, un par de matadores o 3 nunca vienen mal, así que algunos más caerán. 

El cupo de unidades singulares está casi cubierto, a falta de pintar el cañón lanzallamas, ya que la dotación ya la pinté en su día, hace muchos muchos años... porque tengo el de 6º en su caja, pero es que el de 5º mola simplemente demasiado.
El cañón órgano está pintado y si me diera por meter un girocóptero, también tengo uno pintado.


Haciendo recuento salen 58 figuras, contando las máquinas como 1. 

Es bastante trabajo y más teniendo en cuenta que en algunas me tomaré más interés que en otras, pero en todas el mínimo lo pongo en un nivel medio/tabletop alto.
Al margen de eso, algún otro proyecto colaré ya con la idea de presentarme a algún concurso si veo que el resultado es lo suficientemente bueno. 

En fin, que toca currárselo, pero nada es comparado con todo lo que aún tengo pendiente*. Estas sin aficiones de largo recorrido, está claro, más que le pese a la GW.

*Tras inventariar toda mi colección de enanos, la conclusión es que solo 1/3 de la misma está pintada... 

Bueno, lo dicho, ¡Feliz Año, muchachada, nos vemos por aquí!
Salud!

9 comentarios:

  1. Pues espero que tengas tanto curro en la vida-real* como tienes con la enanidad.
    Me parece un ejército muy chulo y sabiendo tu nivel seguro que quedan de muerte. Aunque claro, si tienes 3000 puntos pintados las batallas de 2000 igual se agrandan (eso nos pasó a nosotros).
    Ánimo y seguiré tus propósitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, se corre el riesgo de caer en la tentación de plantar batallas más grandes, aunque visto el tiempo que nos toma jugar a 2000, a batallas de 3000 terminaríamos de after XDDD

      Y visto mi nivel, es posible que me eternice, tendré que forzarme en ser efectivo, jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo con esos enanos, yo ni quiero ni plantearme lo que tengo que pintar este año; 2014 ha sido un año muy fructífero con 375 miniaturas pintadas, una copia del Heroquest clásico pintada (con los muebles y todo =) ) así que este año solo con superar esa cifra me daré por satisfecho (y con comprar muchas menos miniaturas, es más, este año voy a llevar un recuento de las miniaturas que vaya comprando a ver qué pasa). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 375!!! De verdad? Tantas?! Qué bárbaro, yo no habré llegado ni a 1/6 de esa cifra... está claro que el 2014 te ha cundido que te cagas, XDDD

      Eliminar
    2. 375!!! Redios!!!
      Tú juegas en otra liga!!! Me quito el sombrero.

      Eliminar
    3. Fijo que tiene una escuadra de esclavos gretchins que le hacen todo el curro... XDDD

      Eliminar
    4. Jajaja, ojalá tuviese esclavos gretchins, la realidad es que uso mucho el speed painting, aerógrafo, quickshade, etc, y me limito a lo básico y que quede limpio y bonito; de vez en cuando me doy el gusto de darle caña a alguna figura, MNM, un montón de luces / sombras, etc. pero con todas, necesitaría más horas en un día de las que tiene ;)

      Eliminar
  3. Qué envidia de colección, tienes algunas piezas tremendas.

    Mucho ánimo y destajo. A no ser que tengas el privilegio de tener mucho trabajo en el Mundo Real ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señor, me alegro de que tengas ojo para saber apreciarlas.

      Tendré que revisar tu entrada sobre como pintarse ejércitos rápidamente, aunque yo soy más un "slow rider", jeje.
      Y efectivamente, en el momento que empiece a tener mucho trabajo en el mundo real podré dedicar menos a esto... aunque tengo claro que no lo voy a dejar a un lado, siempre se puede sacar un ratillo.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...