domingo, 26 de enero de 2014

El agravio [Enanos/Cómic]



Como veréis, he hecho algo que se supone que no se debe hacer; cambiarle el nombre al blog... ahora supuestamente os volveréis todos locos y tal... va, os dejo 3 segundos para que enloquezcáis... 3... 2... 1... ¿Ya? Ok, sigamos.

Estos cambios han venido motivados por la tan comentada desaparición de la revista White Dwarf... Como buen enano con toda la barba que es uno, este agravio hacia nuestro venerado Grombrindal, no podía quedar impune... Pffff, nah, obviamente estoy de coña, culpa de un exceso de cerveza Bugman triple X. 
Bueno, para empezar, la revista no desaparece, o sí desaparece, pero van a salvar el nombre para pasárselo a los dos catálogos que la sustituirán. En realidad, por parte de GW no ha sido más que una claudicación a lo evidente para sus clientes, que la otrora gloriosa White Dwarf, ya no era más que un mero catálogo. En fin, si cuando me desligué del hobby, hace unos 10 años, ya iba camino de ello, me lo creo perfectamente. Así que ya va a ser como un folleto de un supermercado, solo que en lugar de que te lo echen gratis en el buzón, habrá quién vaya a la tienda y pague por él.

El caso es que esta semana me puse a buscar mis viejas listas de ejército, porque es probable que de aquí a unos meses vuelva a echar alguna partidilla –la última que hice es de 2004, es flipante el tiempo que hace que dejé de jugar –y entre otras muchas cosas que ya os mostraré, topé con este cómic que escaneé en su día de la White Dwarf –me encantaría deciros el número, pero lo desconozco.
En tiempos la revista fue el buque insignia de GW y contenía grandes artículos, amén de material muy molón, como estos pequeños comics que servían indirectamente para publicitar los comic books Warhammer Montly  –como nota curiosa, deciros que durante un año los estuve comprando, porque estaban en inglés y me los financiaban mis padres, por eso de que el niño está en cuarto de ESO o primero de bachillerato y a ver si se va soltando más en la lengua de los herejes. Muchos años después, me he podido descargar la colección completa. Comprarlos es difícil, porque son escasos y valen a cojón de papa.
















La forma en la que el explorador dice "grobi" alzando el hacha y sonriendo, me parece simplemente deliciosa.

Yo soy un jugador de enanos y lo seré siempre, aunque juegue con otros ejércitos, a otros juegos, o no juegue. 
El célebre White Dwarf, el Enano Blanco, Grombrindal en Khazalid, por su carisma debido a la revista, terminó por hacerse personaje y tener una historia: un ser eterno que aparecía en los momentos en los que su pueblo se encontraba en grave peligro, pera salvarlo una vez más de la catástrofe; para algunos el avatar del dios Grimnir.
Son cosas de otra época, no sé, por la que a veces uno experimenta cierta nostalgia.

Salud!

5 comentarios:

  1. Snif, he mojado la barba con lágrimas de felicidad. Un señor enano lo es para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta entrada ha sido toda una declaración de enanidad, verdad? jejeje

      Eliminar
  2. Me gusta el nuevo aspecto (aunque echaré de menos la mesa...) y como recuperas a los enanos y su trasfondo old school. Ánimo con las "nuevas" partidas, disfrutalas con la misma emoción que antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los señores enanos ya sabes, nos gusta rememorar viejos tiempos ;-)

      Hace un rato he comprado en eBay el libro de ejército de Bretonia de 6º/7º, para ir mirándomelo; van a ser mi primeros rivales.
      Es curioso, porque la primera partida que jugué en mi vida también fue contra los bretonianos... ¡Qué tíos más pesaos, cómo les gusta que les maten!... XDDD

      Salud!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por traernos este cómic. En un futuro planeo maquetar una compilación de aquellas historias cortas que aparecieron en la Monthly y con tu permiso me gustaría añadirlo.

    Gracias otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...