sábado, 1 de febrero de 2014

Voy a sumarme al Feb-Hero


Pues eso, me enteré el otro día leyendo el blog de Señor Serviorco, que había en marcha una iniciativa movida por Bairrin y su grupo de colegas, de hacer un pequeño concurso para motivar a que la gente pinte sus personajes, dentro del contexto ese de "Guerra en color" y me he dicho: «¡Qué demonios, como no voy a tener un mes de Febrero liado de por sí, voy a asumir una carga más!» jejeje.

La miniatura elegida es el Señor del Trueno con trabuco, de la marca Avatars of War:


La compré... pues debió ser antes de Navidades, por eBay a mitad de precio –este y Bor Azote de Dragones por 12€.

Sé que algunos os echaréis a la calle a quemar cosas cuando leáis esto, pero debo expresar mi profunda decepción con esta figura. 
Estaba muy ilusionado porque estas eran las primeras miniaturas de la marca del señor Paniagua con las que me hacía y la verdad que no han cumplido en absoluto mis expectativas. En realidad el matador, el tal Bor, está bastante bien, aunque veo alguna cosa extraña en la musculación, pero el fulano del trabuco este es un desastre, tanto es así que llegué a plantearme que pudiera ser una copia, pero no, por desgracia no lo es.
El pintado con el que la anuncian es muy bueno, porque el nivel detalle de la figura en realidad es bastante bajo. Es curioso que esta figura sea prácticamente calcada de otra que hizo Paniagua para GW, porque ni punto de comparación en el detallado. Además los acabados son toscos, con una línea de molde tan chunga, que en la cabeza difícilmente voy a poder arreglarmelas para que no se note. 
No sé, la figura tiene algunos detalles interesantes, pero globalmente es una chapuza.

La figura venía pintada –la de Bor afortunadamente no –y como suele pasar en estos casos, cuanto peor es el pintor, más difícil resulta limpiar el estropicio. La figura se tiró más de un mes en alcohol etílico y pese a todo tuve que darle con acetona en ciertas partes hasta que dejarla en el estado que podéis apreciar en la fotografía.


Ya le he cortado la cejilla que tiene para que sostenga en la base y le he taladrado unos anclajes para pintarla con comodidad, que después me servirán si decido hacerle una base escénica.


Mi idea es pintarla en rojos y oros, y pintarle el pelo rubio, pero ya veremos sobre la marcha.

Salud!

8 comentarios:

  1. Mucho curro veo en esa miniatura. Desgraciadamente no es la primera queja que escucho acerca del casteado de Avatars of war.

    A ver si superas todas las adversidades y nos traes un enano chulo-chulo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos a ver como queda, de momento aquí me tienes con la cuchilla y la lima... y rezo para no tener que meterme en masillas...

      Gracias por los ánimos ^_^

      Eliminar
  2. Tan mal esta hecha? pork a mi me mola cantidad esa mini :S
    crees que merece la pena que me pille alguna mini... es que para que me vengan mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Bairrin, el casteado de esta figura es malo; literalmente en la cabeza se nota el escalón entre las dos mitades del molde, lo que tiene una solución complicada.

      Luego hay ciertos temas anatómicos y algunos detalles chapuceros... no sé, yo trataría de pillar en eBay la versión que hizo para GW... y para que esto te lo diga yo, que me he pasado media vida buscando alternativas a esta gente...

      Mira, yo lo dejo en que fue de las primera figuras que hizo Paniagua por su cuenta y habrá detrás un tema de inexperiencia y precariedad de medios seguramente y supongo que si quiere tener una proyección, habrá puesto los medios para subsanarlo, no borro AoW de mi lista, pero yo me andaré con ojo a la hora de comprar la siguiente mini...

      Salud!

      Eliminar
    2. Joder yo tenia pensado pillarme algunas de AoW por que me parecían impresionantes pero si vienen mal... no se si arriesgarme.

      Eliminar
    3. A ver, a ver, que no quiero quitarle el pan a Paniagua y dejarle solo a base de agua, jejeje

      Yo te aconsejo que te pases por una tienda, que le eches un ojo desde fuera del blister a la mini que te mole, y que incluso hables con el vendedor, le cuentes tus temores y si no le parece mal abre el blister delante suyo y si tuviera algún defecto grave se lo haces notar, porque desde las tiendas que yo sepa las devuelven.

      Eso sí, ten claro que las figuras estas tienen acabados más toscos que en general las de GW (o lo menos en tiempos, que hace mucho que no compro a GW directamente, solo eBay), o al menos lo tenían, puede que no hayan subsanado, no lo sé.

      El caso es que por ejemplo me ha sorprendido en esta miniatura que la parte de atrás de lo que se supone que es una cadena que une la culata del trabuco al cinturón, no está labrada... por un lado, cadena, por el otro, una tira lisa, y yo... o_O

      En todo caso, si te animas a pillar alguna cuéntame qué tal, bien aquí, bien el la página de Fb del blog :-)

      Eliminar
  3. También has picado y has cogido más curro en Febrero... Va a ser un mes muy duro para todos. Por lo menos nos va a servir como catarsis de nuestra vida.
    Una pena lo de la mini con chapuza y todo el curro que te ha llevado sin ni siquiera coger el pincel. Ánimo que seguro que le sacas mucho partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa tuya es, si no lo hubieras publicitado... jejeje, nah, ya llevaba tiempo quejándome de que tenía mono de pillar pincel, así que me voy a conceder esa pequeña indulgencia ;-)

      A ver qué sale, ya os iré poniendo al día en la página de Facebook, aunque a lo mejor hago alguna entrada intermedia ya veré.

      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...