miércoles, 29 de enero de 2014

René la Massue [Enanos]



"Sabed, oh venerable señor, que en el lejano occidente, al Sur de la tierra que los umgi llaman Bretonia, aún se escucha la balada por boca de los escaldos del lugar, en aquellas tierras conocidos como troubadours, de René la Massue, orgulloso guerrero de nuestro pueblo, que capitaneo a los suyos hasta las lejanas tierras de Arabia, abrasadas por el sol.
Dicen que Rannulf el próspero, comerciante en tierra extraña, cuyo clan se había visto obligado a vivir exiliado entre los hombres, acompañó al conde de Aix a la cruzada contra el sultán Jaffar y salvó su vida más de una vez y más de dos. Rannulf, o René como le nombran en aquellos lares, que le había prestado al conde el  dinero para la expedición, sabiendo los endebles y soñadores que son los humanos, decidió marchar con él para proteger su inversión. Visto está que hizo bien (...)"
De la relación del comerciante y aventurero enano Grimndal Stroler al rey de Barak-Varr, su pariente.

Esto es lo último que he pintado, un figura bastante insólita, más incluso de lo que ya parece a simple vista.
¿Y qué tenemos aquí? Pues ni más ni menos que un campeón enano de 1987. Ahí es nada, yo tenía 3 añitos cuando se modeló, y posiblemente se fundió, esta figura...


Qué raro es, parece un caballero bretoniano, ¿verdad? Bueno, no tengo claro que Bretonia existiera entonces siquiera, y de existir, fijo que era muy diferente a como es en la actualidad, que data de la 5º edición de Warhammer
No, este enano pertenecía a una gama que se llamaba "Imperial Dwarfs", para distinguirla de los "Norses Dwarfs", de aspecto vikingo. Vi figuras de esta gama como participantes en una batalla en las páginas centrales del libro de ejército de Orcos y Goblins de 4º edición... batalla convenientemente amañada para que la ganara el equipo local, claro, jejeje.

Por último, y como punto más curioso del asunto; decir que no lograba dar con esta miniatura en los catálogos, hasta que por casualidad, descubrí que consta por ahí como "unlisted". Desconozco lo que puede querer decir esto, si fue una serie limitada o una prueba que no gustó y no se llegó a fabricar en masa, no lo sé.
Lo que sí es cierto, es que la misma figura con otra decoración en lugar del unicornio y barba derramándose desde yelmo hasta mitad del pecho, aparecía por ejemplo al final del libro de enanos de 5º edición.

















La figura en sí no está mal, creo que es de los hermanos Perry. 
Es antigua y se nota, aunque tiene un nivel de detalle más que razonable.
Por lo demás se encontraba en perfectas condiciones, máxime siendo de plomo, no de metal blanco. Con mucho mimo enderecé la partes torcidas, como la maza o el cuerno del unicornio.
El escudo era el que venía con la figura, pero en cuanto lo pinte se lo voy a cambiar por uno de cruzado que acompañaba a un martillador de Marauder, con el que me he hecho recientemente. 




A la hora de pintarlo estuve dándole una vuelta al tema de la heráldica y tal. 
Barajé varios esquemas y al final me quedé con este, porque el rojo y amarillo son colores de amplia raigambre en la Europa del Sur, en el Mediterráneo occidental, especialmente en los territorios vinculados a la Corona de Aragón
Así que bueno, supongo que he pintado un enano provenzal ¿Qué os parece?

¡Salud!

P.D.: Llevo desde que acabé a este señor, allá a principios de enero, sin agarrar un pincel, porque debo dedicarme a otros menesteres y tengo ya un mono... ufff...

2 comentarios:

  1. ¡Menuda reliquia! ¡Me encanta! Esta mini ni siquiera me la había imaginado. Como enano provenzal (me parto con ello) te ha quedado muy bien, y como modelo es una maravilla.
    Qué bueno cuando uno tiene ganas de pintar, esos momentos de inspiración hay que aprovecharlos en cuanto la vida te dé un respiro.
    Un saludo.
    PD: ánimo con esos menesteres.

    ResponderEliminar
  2. René's looking great, beautiful paintjob and basement!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...