martes, 20 de mayo de 2014

Cercenagoblins: Unboxing [Enanos]



Llevaba tiempo detrás de hacerme con un cacharro de estos, pero los prohibitivos precios que se andaban manejando por ellos en el mercado de segunda mano –que ríanse usted de lo que tuvo que dejar Odín en prenda a cambio de sabiduría –me habían mantenido lejos.
Y como el que la sigue la consigue, aquí está, por solo 30 euretes he conseguido hacerme con esta joyita de cuando la GW aún sabía hacer enanos molones.

Así que bueno, esta es la típica entrada para fardar y poner un poco los dientes largos al personal... nah, jejeje, simplemente, que ando tan contento con mi cercenagoblins nueva, que me apetecía enseñárosla un poco.


Ohhh, qué será? qué será?

Tacháaaaannnn!!!

Para mí este es uno de esos cacharros que vienen del futuro. Ya sé que ha dado tiempo hasta para que lo descataloguen y todo, pero como lo sacaron durante el periodo en el que había dejado el hobby, para mí sigue siendo toda una novedad, jeje.


Así que ya puestos he estado buscando un poco de información sobre él, porque sabía que lo habían sacado como parte del ejército de matadores de Karak-Kadrin, para la campaña chusta esa de la Tormenta del Caos, pero poco más. En "La Biblioteca del Gran Nigromante" he encontrado un articulillo interesante sobre él, que ha satisfecho mi curiosidad por el momento (lo siguiente es encontrar las reglas para la 6º edición, porque si no me equivoco podría usarlo hasta con mis mercenarios).


Al parecer la máquina es un estrafalario invento de un tal Malakai Makaisson, un maestro ingeniero metido a matador, salido de las novelas de William King –confieso de que de esas novelas con leer la primera tuve bastante, así que ni idea.

En todo caso la figura que lo representa es muy molona. 
No se ve todos los días un matador con mandil de cuero, gafas de piloto y un arcabuz al hombro.



Los dos matadores de la dotación son también todo un puntazo.



Además la máquina venía con dos extras: Un práctico armero en el que guardar las hachas y un simpático goblin tumbado al sol... pudriéndose.




Como puede apreciarse en la imagen que tenía GW en su web, en la mía faltan dos de las hachas lanzables... nada que no pueda arreglarse con alambre y masilla o tirando de caja de restos. Por lo demás, la cercenagoblins está en perfecto estado y lista para ser pintada.



Así que bueno, ya solo resta eso, ¡pintarla! ;-)

Salud!

3 comentarios:

  1. Cómo te gusta vacilar de minis... Y todo lo que los demás lo disfrutamos.
    A los pinceles ya!

    ResponderEliminar
  2. Joderrrrr... ¡qué envidia! Me acuerdo que en otra entrada anterior me hablabas de que no te gustaban las últimas minis para ingenieros, que tu ingeniero perfecto era Malakai Makaisson pero que a ver quién lo conseguía a esos precios... ¡y consigues el pack completo por 30€! Yo no sé cómo lo haces, yo también llevo años detrás de él y nada... o lo encuentro incompleto o no baja de una barbaridad de € xDD en fin, habrá que seguir buscando porque para algo somos Enanos, tozudos e inasequibles al desaliento.

    Y mira que la máquina en sí no me atrae demasiado, pero Malakai me encanta... en fin xD

    Por cierto, aquí te dejo las reglas de la lista de Matadores de Karak-Kadrin, llena de buenas ideas que es una auténtica vergüenza que no trasladaran al ejército principal de Enanos (y que ilegalizaran la lista nada más acabar la Tormenta): http://www.zona84.es/REGLAMENTOS/warhammer/matadores.pdf

    Disfruta de tu nueva adquisición y esperemos verlo pronto pintado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién la sigue, la consigue... ya sabes, ante la duda: "Avance imparable" XDD

      La máquina es rara, yo la encuentro atractiva, pero no deja de tener toda de pinta de cacharrujo infernal, jeje. En cuanto a Malakai y al resto de la dotación, ya sabes lo que pienso de ellos, me parecen una genialidad.
      Mil gracias por la reglas. Ves! Ya sabía yo que en algún sitio había leído que los tatuajes de los matadores les daban alguna protección mágica... me volví loco buscando esto en el libro de 7º y resulta que la cosa salía del folletito de la campaña esta. Sobre el que retiraran las reglas nada más terminar la campaña... en fin, es GW, creo que todo está dicho con esto.

      Sobre el pintado, no sé qué decirte, estoy haciéndome con tantas cosas molonas últimamente que no sé por donde empezar, creo que voy a ir dándole prioridad a lo que sea más probable que use en próximas partidas... porque sí, estoy de vuelta a los terrenos de juego, jeje.

      Gracias por comentar y perdona el retraso en contestar.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...