lunes, 15 de febrero de 2016

El yunque de mi perdición.. [Enanos]


El enano no estaba muerto, estaba tomando cuernos de hidromiel... ¿Me habíais echado de menos? Yo en todo caso me alegro de estar de vuelta ;-)
En fin, al lío: 

Servidor pertenece a una generación en la que se llamaba Yunque de Perdición, a lo que los que seáis más jóvenes conoceréis simplemente como Yunque Rúnico... de ahí este nombre tan drama-queen para la entrada, por supuesto.
Es una traducción bastante folclórica, aunque no incorrecta, de su nombre en inglés, "Anvil of Doom". Podría haberse traducido en castellano por Yunque del Destino, como el célebre Monte del Destino -Mount Doom -de la saga de Tolkien, pero es innegable que el nombre tiene su gancho.

El caso es que hace un par de meses, conseguí hacerme con uno de estos magníficos yunques, que desde la  edición de Warhammer Fantasy, han acompañado a los ejércitos enanos a la batalla


Lo cierto es que no me había hecho aún con uno, después de tantos años en el hobby, porque se solía ir de precio tres pueblos... tres pueblos y un par de fortaleza enanas, con su oro y sus gemas y todo lo demás, en algunos casos...
Bueno, pues este lo he conseguido a un precio casi irrisorio, unos 12,50€ al cambio, así que ya sabéis chicos, hay que ser paciente como un enano buscatesoros.

Pero no, esta no es una entrada para fardar, de esas que tanto molestan a los senescales del hobby, como en esta última entrada llegaron a un consenso en comentar
Nop, esta es una entrada de opinión disfrazada de entrada de presumir, para que los barbaslargas puedan mesarse las barbas y refunfuñar enanamente sobre mi insensatez... porque en realidad si me he demorado tantos años en hacerme con un yunque antiguo es porque nunca me pareció una miniatura tan interesante.
Hace años, cuando compré el trono del poder a mitad de precio (actualmente despintado, aunque os prometo que en tiempos estuvo pintado y lo presenté a un concurso de tienda de GW en el que no me comí un colín... merecidamente), también tuve la oportunidad de comprar el yunque a 2500 pts (15€ actuales) y no quise... porque me pareció aquello una tabla de planchar con un tío encima...

No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí, aunque el yunque en sí mismo me parece maravilloso, el diseño de la miniatura en su conjunto, principalmente a nivel conceptual, me parece un poco regulero.
Veamos, para empezar, qué extrema flojez la de los diseñadores al solo hacer un modelo de guardián del yunque, ¿no os parece?


Pintas a uno de rubio y a otro de moreno, y los Zipi y Zape.

Luego, el herrero rúnico... que sí, es una figura molona, pero es una canibalización de la miniatura de Kragg el gruñón, yo creo que se podrían haber currado algo nuevo, no sé. 
De espaldas sobretodo resulta demasiado evidente...


Compraron la capa en la misma boutique.

Pero en fin, lo que me ralla es el propio concepto de la miniatura:

  • Para empezar, creo que cayeron en el ridículo por no querer ponerle algo parecido a una unidad de caballería a los enanos. A mí eso de que el yunque se mueva solo, al "paso" del herrero rúnico, se me hace muy raro... es mágico. Vamos que con unos ponies de tiro no hubiese quedado tan mal o si acaso, como la campana gritona, obligas a que una unidad lo empuje... en fin, es mágico.
  • Luego el yunque es demasiado alto, no veo yo claro como el venerable herrero rúnico ha trepado hasta él.
  • Y además... ¡Va subido encima! Ya le veo arreándose un martillazo en el pie por accidente... y "ouch, no bueno"
Creo que si hubiesen puesto el yunque en perpendicular al sentido de la marcha y al herrero montado en una estructura que le permitiese hacerlo trabajar con más comodidad tampoco hubiese sido tan disparatado.

En fin, pegas a parte el yunque en sí mismo es es una maravilla, el enano atlante que carga con él me fascina:




Tengo algunas ideas sobre esta miniatura, que pueden pasar por o bien hacerla fija como el de 6º o bien hacer un carro tirado por animales, algo con más sentido en todo caso en mi opinión... de hacerlo naturalmente lo haré con prudencia y amor, que como los yunques rúnicos del trasfondo, este es un legado de tiempos pasados.
Que sí -estaréis pensando -que lo que quiera, pero que pinte... pues mejor no os digo el tiempo que lleva en pendientes el yunque nuevo... XDDD



La próxima entrada será un poco diferente, avisados quedáis ;-) 

Salud!

11 comentarios:

  1. Cómo osáis poner en duda las tradiciones rúnicas de los maestros herreros y sus yunques!! Al libro de agravios que vais!! :P Bromas a parte, a mi siempre me ha encantado el yunque de la perdición, mucho más que el nuevo que sacaron. Que cómo se sube el herrero, imagino que con una escalera jeje, y siempre he pensado que los guardianes son los que lo empujan para moverse. Tiene la algura justa para poder lanzar los rayos por encima de las tropas amigas y una buena atalaya para que el maestro herrero controle el devenir de la batalla, pero vamos, que para gustos colores, un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo es bonito... como diorama! Es un concepto distinto, pero tampoco me acaba de molar.
      Yo en realidad no veo mal que sea móvil, pero no me acaba de cuadrar que sea así, creo que debería ser una estructura más grande y tirada por algo... pero en aquella época se llevaban las tablas de planchar, como en 6º se llevaban los elementos escenográficos y en 8º los mamotretos del averno...

      Y me reitero, el yunque en sí me parece realmente una obra de arte, un trabajazo de Michael Perry...

      Un saludo! ;-)

      Eliminar
  2. Sí se te ha echado de menos. El yunque a mí, solo por oldschool, ya me gusta. Eso sí, práctico no es. La próxima entrada me da un poco de miedo/intriga. Por dónde vendrá la tollina?
    Y sea lo que sea, anímate y pinta.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no te preocupes, creo que será una entrada interesante ;-)

      Eliminar
  3. Pues a mi es una de las miniaturas enanas que más me gustan, junto con el cañón lanzallamás. Y en realidad la canibalización es al revés, ya que el yunque es anterior a la miniatura de Kragg (el Yunque salió casi un año antes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el cañón lanzallamas, fue además la primera miniatura de enanos (y de warhammer) que compré, le tengo mogollón de cariño.
      Así que primero fue el yunque? Bueno a lo mejor fue simultáneo, porque ya se sabe que el diseño y la producción no van siempre cogidos de la mano.

      El yunque es majestuoso, pero no me convence el conjunto y lo que menos el herrero rúnico encima, jejeje, manías mías.

      Un saludo, señor ;-)

      Eliminar
    2. A mi en cambio, me gusta más el herrero del Yunque, que Kragg.

      Eliminar
    3. Bueno, ninguno de los dos me disloca, lo que encuentro más molón en ellos son los báculos rúnicos... el herrero rúnico que en cambio me encanta es el de la venganza de Drong, llevo con uno casi terminado años, a ver si le doy las últimas pinceladas y subo fotos ;-)

      Eliminar
  4. Estoy contigo, el yunques es una pasada pero el concepto no lo veo, el herrero necesitaría una toma de tierra o algo cuando lance rayos megadestructores y unas botas ignífugas cuando invoque la runa del fuego superdestructor. Pero como es oldschool mola y punto y si te ha salido baratito ni te cuento. Hala , ya la estás pintando para que los barbaslargas no refunfuñen demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los entiendo, jeje, una mini pintada mola infinitamente más, pero en mi caso en este momento me cuesta mucho ponerme a pintar.

      La idea de la toma de tierra me ha encantado, jajaja, yunque con pararrayos, XDD

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...