domingo, 25 de enero de 2015

Lanzavirotes Oldhammer (I) [Enanos]


Metido ya de lleno en el proyecto anual que comentaba el otro día, he querido empezar con el lanzavirotes -balista, a partir de ahora -que va a hacerle el par, a aquel que ya os enseñé en su día.
Y he querido abordar esto en primer lugar, porque posiblemente sea de lo que más trabajo me vaya a dar, aparte de que voy a necesitar vuestro consejo... y además sé que esta entrada va a hacer las delicias de mis amiguitos oldhammeros y yo por darles el gusto... jeje.

No es una "miniatura buscada", sino que esta balista llegó como parte de un nutrido lote de miniaturas antiguas. Como la dotación me resulta simpática decidí quedármela, pero algo tengo que hacer con la balista en sí, porque me parece un horror... En realidad, si descarté venderla fue porque creí que estaba rota y/o incompleta, pero investigando, investigando, he podido comprobar que no... y bueno, de perdidos al río, me la quedo y ya la modifico yo a mi aire.

En fin, mirad qué dotación más simpaticona:



Y bueno, este es el horror en cuestión:




Efectivamente no está en muy buen estado, pero cómo he podido comprobar en el blog de Loorg, está completa, la estaba confundiendo con un modelo posterior.
Estampado bajo el pie de la balista pone 1985... además de la firma del autor, que creo que es Trish Morrison. La dotación, por contra, creo que fue obra de los hermanos Perry, pero ya digo, creo.

Es curioso cómo cambian los tiempos; esta balista los enanos la compartieron con los orcos, al igual que la más moderna de 1989, que os muestro aquí abajo, algo impensable no yo en estos tiempos, sino hace incluso 15 años.



Pues bien, con plasticard, madera, masilla y lo que pille, quiero que mi balista se acabe pareciendo a ésta, que por el despiece ya os hacéis una idea de cómo era, ¿no?
Es decir, que sea móvil, ponerla sobre una cureña, con sus ruedas y tal, modificar el mecanismo para que funcione con una o dos poleas, quizá si puedo sacarlo de algún lado, decorarla con símbolos enanos, ponerle un rastrillo delante... no sé, modificarla un poco porque no me acaba de gustar su diseño.

Así que bueno, escucho vuestros consejos para hacerlo, principalmente en lo que respecta al tipo de material, porque yo pensaba usar plasticard, que hace poco compré unas planchas y quiero probar qué tal se trabaja con esto, pero no descarto usar madera, si no lo veo claro.

De momento, tanto la máquina como los muchachos están gozando de un placentero baño de líquido de frenos, porque no sé si estaban más sucios o mal pintados, se nota que la historia se les había quedado pegada.
Ya os iré informando y estoy abierto a sugerencias.

Salud!

11 comentarios:

  1. A mi me ENCANTA el modelo tal cual. Claro que si tienes otros lanzavirotes posteriores quedará rarillo, pero como diseño es una chulada. Tanto la dotación como la máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te encanta? ¿De verdad?... Voy a tener que examinarla con más atención cuando esté limpia ¬_¬
      Jejeje, no sé, me resulta un poco tosca, no me acaba de convencer que esté decorada con una cara de goblin, pero sobretodo, eso de que no tenga ruedas, no lo veo y creo que va a ser lo que voy a modificar principalmente, voy a hacerle una cureña... o al menos, a intentarlo.

      La dotación, ya digo, me encanta, esta noche a ver si la limpio del todo y me pongo a pintarla lo antes posible, porque me resulta muy simpaticona, jeje

      Eliminar
  2. Oh! El 2o modelo que muestras lo saqué de eBay hace años de un lote con varias cosas. Al verlo en directo me encantó y ahora lo usan mis goblins nocturnos como material saqueado xD Me vino con el enano con las manos hacia adelante... que ahora pasa a engrosar las filas de zombis. Esa miniatura pintada como un no muerto queda muy bien!

    En cuanto a la conversión que quieres hacer, yo tiraría de madera de balsa o similares, y el plasticard (si no es muy grueso) para simular remaches o planchas de acero para unir la madera. Pero te lo digo desde un punto de vista piel verde.. no sé si quedará muy enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cuanto tiempo sin verte, hiciste muy bien, tanto la balista se presta a ser un lanzapinchoz -de hecho, los enanos compartían el mismo modelo con los orcos, como comento en la entrada -como el enano a ser un zombi... porque sinceramente, no sé muy bien lo que está haciendo con los brazos levantados así... ¿Gimnasia? jejeje.

      Y sí, no sé, creo que usar madera me será más sencillo, pero quiero probar cosas con el plasticard éste, que hace poco compré un lote de planchas tamaño A4 de varios grosores y aún no las he estrenado... que por cierto, no sé si con las cuchillas de modelismo que tengo me dará para cortarlo...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hace un tiempo probé a trastear con el plasticard y lo cortaba perfectamente con la cuchilla de modelismo y el cutter de los chinos, aunque desconozco si hay varios tipos de plasticard a parte del grosor.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Es todo un ingenio mecánico de la vieja guardia, muy lejos de la nueva estética steampunk que le dieron a la enanidad.
    Quizá una cureña le dé un aspecto más acorde al resto del ejército, pero a mí (no sé por qué) me mola tal cual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy lejos, desde luego... por mi parte esa etapa queda obviada y dentro de poco desaparecerá el juego como tal, así que solo quedará la vieja escuela.

      Y ya sois dos a los que os gusta tal cual, jeje, bueno, bueno, a ver qué soy capaz de hacer, veo que no me lo vais a poner fácil...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. A mi también me gusta tal cual está. Una gran adquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a todos os gusta tal cual, estáis haciendo que me lo replantee... creo que lo que le haga va a ir con imanes, así podrá ser revertido llegado el caso ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Ole, ole y ole, cómo mola ese plomo de los 80!! Aunque coincido contigo en que la máquina misma no es nada espectacular, demasiado pequeña y "desnuda" para mi gusto... lo oldschool me encanta en general, pero hay piezas que han agradecido la evolución xD

    Llevaba un tiempo sin pasarme pero veo que sigues a tope, lo cual me alegra. Suerte con este nuevo proyecto del 2015 y ojalá podamos ver muchas más piezas de estas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos los ojos, maese Balin, un gusto tenerte de nuevo por aquí.
      Espero poder este finde subir fotos de la dotación ya terminada, con la máquina, aún no te tenido tiempo de meterme...

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...