jueves, 11 de septiembre de 2014

Mi señor de los enanos: se busca consejo [Enanos]



Hola a todos, han pasado ya dos días, pero aún ando de resaca de la última batalla... 

Si ayer fue el día, aprovechando que ya tenía fuera una parte, de sacar todo mi ejército y ver qué tengo, cuánto tengo pintado y guardarlo todo junto, clasificado por unidades, a modo de ejercicio de planificación para lo que está por venir (me resultó muy curioso que justo ayer Endakil publicara esta entrada, que ahonda en ese mismo sentido).

Hoy, con las miniaturas pintadas devueltas a sus vitrinas y las sin pintar, embolsadas y en su caja, ha sido tiempo de reparar los desperfectos típicos de la dura lucha: Que si este escudo se ha caído, que si he detectado un piquetazo que necesita un poquito de pintura, etc.
Ya de paso, he separado alguna de las miniaturas pintadas del resto, con la idea de actualizarlas. Los que seáis lectores del blog sabréis que salvo en contadas ocasiones, no soy muy dado a despintar mis trabajos anteriores, que los guardo como recuerdo y símbolo de mi evolución, de modo que estas actualizaciones se van a traducir en simples retoques a las peanas o algunos pequeños puntos de mejora a alguna figura, dar alguna luz y demás.

Uno de los candidatos a pasar por el pincel, para hacerse unos retoquitos, es mi señor de los enanos. He tomado unas fotos apresuradas simplemente para poneros en situación, ya os mostraré fotos más en condiciones, cuando escriba la entrada de su reestreno.


















Hace muchos años que la pinté, pero hice (creo) un buen trabajo con ella. Estoy, particularmente orgulloso de su melena pelirroja, en la imagen a lo mejor no se aprecia, pero quedó realmente bien. Pequeños detalles como el puñal, la pipa o la bolsa, también me gustan mucho.

Sin embargo, al hacha le falta trabajo; tengo que "afilarla"  y darle unas últimas luces generales a la cabeza que resalten más su intrincada decoración.
También ya veis que en su momento lo subí a una roca y lo puse encima de esa peana a la que hice una decoración rúnica en el soporte en el que la figura se encaja... bien, pues voy a bajarlo de ahí, porque ya no me gusta como queda. Creo que voy a hacerle una peana escénica normalita, o a lo sumo haga una piedra del juramento con masillas, que decoraré tallando runas y cosas así...
Repintaré las gemas (rubíes), que ahora sé pintar notablemente mejor...
Y bueno, en general, quiero darle viveza a la armadura, que está pintada muy correctamente, pero que está necesitada de algo de contraste, así que especialmente para esto, pido vuestro consejo ¿Cómo debería hacerlo?

Me pregunto yo ¿Si le mezclo blanco a un metalizado funcionará? ¿Hará un efecto de luces extremas, de destello, o será un churro? Maestros pintores, iluminadme, por favor.

Y si se os ocurre cualquier otra idea o consejo que queráis brindarme, os escucharé por supuesto encantado.

Un saludo!

P.D.: Lo siguiente será el informe de la mentada batalla... o mi visión, en la línea de la entrada de Endakil, de cómo coleccionar un ejército.

10 comentarios:

  1. Buff... Los consejos son complicados, porque el trabajo es bueno de verdad.
    Mi consejo es pobrete, pero quizá alguno más aventajado pueda crear algo a partir del mismo. Yo probaría un perfilado para los detalles que más resaltan de la armadura, pero con un color no demasiado brillante, porque a lo mejor da el cantazo.
    Una exigua ayuda, no doy para más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un grano no hace un granero, pero ayuda a un compañero", como se decía en otra época ;-)

      Eliminar
  2. Yo he probado varias veces a iluminar los metálicos añadiendo blanco y no queda mal.
    No sé exactamente el tono del metal de la mini (ya sabemos que fotografiar los metálicos es harto complicado), pero supongo que el último tono de las luces será parecido al Mithril de Citadel. En ese punto yo lo que haría sería añadir un pelín de agua (sin pasarse, que las particulitas se disgregan) y poner un poquito de blanco. Si te gusta cómo queda, añade un poco más de blanco. De esa manera, aunque tardes más, no estropearás el pintado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narrador, en cuanto tenga tiempo de poner en práctica lo que comentas, haré una entrada hablando de cómo me ha ido la cosa...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Perfilar e iluminar es lo que le falta. Con acero de vallejo puedes perfilar los metales y luego puedes dar lavados de tonos rojos u otros tonos para darle riqueza al arma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestro, como siempre, muy buenos consejos.

      Eliminar
  4. Hola, para trabajar los metales, yo suelo pintar la base en color normal no metálico, y dejarlo de sombra, ir subiendo con metálicos y luego un lavado; puedes añadir blanco para dar puntos de brillo, o usar plata de vallejo que es más claro que el mithril de citadel. Más o menos así: http://www.ipmsespana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=195:enana-guerrera&catid=38:galeria-fantasia&Itemid=71

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita enana, Juan Jesús, sí señor. Hablando de todo un poco; qué iluminación empleaste para fotografiarla? Es que el tema de la fotografía sigue siendo unos de mis talones de Aquiles...

      Eliminar
    2. Esa foto es de hace tiempo y la hizo un compañero con una cámara de las buenas. Ahora estoy practicando lo de las fotos en casa, he "fabricado" una caja luz con una caja de cartón y papel de arroz (o similar) para que haga de difusor de los flexos, y hago las fotos con el móvil, que ya tiene más resolución que mi cámara vieja ;) y bueno, ahí sigo experimentando.
      No lo saqué de aquí pero esto es más o menos lo que me he hecho: http://digital-photography-school.com/how-to-make-a-inexpensive-light-tent
      Un saludo.

      Eliminar
    3. No, si lo peor del asunto es que sí tengo una caja de luz (hay algunas fotos de la misma en la página de Facebook del blog), pero sigo sin estar completamente contento con el tema de la luz... como mejor me quedan es con luz natural indirecta!
      Pero vamos, cuestión de tiempo y de seguir probando, que al final quedaré contento.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...