sábado, 1 de marzo de 2014

Unboxing lote de enanos de varias marcas [Enanos]



Últimamente no es que esté ocupado, no, estoy lo siguiente, por eso he bajado la frecuencia de publicaciones... pero don't worry, que es cuestión de semana y poco que pueda volver a pintar y esto remonte, jeje.
Sin embargo, esta semana me ha llegado un paquete de tierras andaluzas conteniendo un lote de enanos lleno de piezas curiosas y me ha parecido buena idea hacer una entrada corta al respecto.


El lote -comprado en eBay -me ha salido por 27€, gastos de envío incluidos. Contiene 33 miniaturas, de modo que cada una ha salido 0,82€; un buen precio, que ya sería locurón si todas fueran de GW. No es el caso.

De GW detecté en el anuncio tres figuras más o menos antiguas.
Una es el sabio, una figura realmente vieja, de los 80':



¿Quién no ha soñado alguna vez con contar en batalla con los servicios de un viejete hecho polvo por el reuma? XDD

La otra figura es un línea enano de Blood Bowl. Podría guardármelo como curiosidad y pintarlo, pero creo que mejor lo venderé, para resarcirme un poco del gasto. Lo limpiaré con acetona y entre 6 y 10 pavetes creo que podré sacar por él, porque está estupendo:



La otra figura... bueno, es un guerrero de la compañía del dragón del príncipe Ulther, un regimiento de enanos mercenarios de la 2º o 3º edición de Warhammer... hasta ahí todo genial, pero el problema es que la mini es falsa:



Un fiasco, vaya, y más cuando fue una de las minis que me decidieron a pujar por el lote... si ha habido mala fe por parte del vendedor, eso no lo sé.

El resto del lote es una mezcla curiosa y a decir verdad, creo que ha valido la pena arriesgarse. 
Por un lado hay una partida grande de enanos, que me parecen de la misma marca y que llamaré los enanos pictos... por razones obvias, XDD:






Dos doncellas enanas con lanzas y el resto enanos escoceses.Yo las encuentro molonas; tienen trabajo, de restauración entre otras cosas, pero va a ser divertido pintarlas. 

Luego viene un batiburrillo de figuras de diversas marcas y pelajes:


Minienanos, y no es coña, son la hostia de pequeños

Sin temor a equivocarme, este es uno de los enanos más feos que he visto en mi vida.
Al nivel de los de Confrontation. Parece un klingon de esos.

Aquí el amigo lleva el tonel ese a la espalda para meterse alcohol en vena.

Este es un guerrero muy oldhammer.
En efecto es de Black Tree :-)

Y por último una buena tropa de la gama Dwarf Wars, perteneciente a la marca West Wind Productions
Es una marca que llevo siguiendo desde hace tiempo, así que ha sido la ocasión perfecta de tomar contacto real sus figuras.
Me han gustado; son muy dinámicas, muy detalladas, aunque algunos acabados sean algo crudos y piden cuchilla y lima. Lo que está claro es que son muy diferentes a las gamas de enanos que haya podido sacar GW. Son muy estilizados, tanto es así, que podrían usarse como bárbaros humanos robustos. Eso sí, creo que va a ser un lujo pintarlas, porque dan bastante juego:




Entre ellas venían figuras tan curiosas como este tamborilero:



Y estas enanas, una minera y otra que no estoy muy seguro de si es una sanadora o una herrera rúnica:
























Así que bueno, esto es todo de momento, ya os las iré enseñando conforme salgan pintadas.

Salud!

2 comentarios:

  1. Hola. Una curiosidad: cómo sabes que la mini que dices es falsa.

    En cualquier caso es mucho metal por ese precio, enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no revestía mayor complicación, era una copia mala.

      En copias buenas, que las hay, puede notarse en que haya dobles líneas de moldes, en que el material tenga un color diferente al original y en que quizá haya detalles que no hayan salido tan bien como se supone que deben salir en las originales, porque el proceso de fabricación casero es más rudimentario que el industrial.
      Pero ojo, hay veces que resulta dudoso, particularmente cuando se usan matrices antiguas de las que las figuras salen con más defectos, aún siendo originales.

      En este caso, era muy evidente, en la foto ya se aprecia la tosquedad de la figura.

      A día de hoy tengo dos figuras del regimiento del Príncipe Ulther, el portaestandarte y el músico ;-)

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...