sábado, 28 de septiembre de 2013

Hank Butterfly [Mordheim]



Hank "Butterfly" fue el líder de mi banda de cazadores de brujas en mis tiempos como jugador de Mordheim. 
De hecho, en su día fue la única miniatura "original" que poseía la banda. La gente suele creerse que los que jugamos a estos juegos somos millonetis, y sin ser un mendigo, este está lejos de ser mi caso. Así que me compré la figura del capitán y el resto de la banda la compuse con figuras varias que "valían por"... Pero siempre me quedó la espinita de hacerme con más miniaturas de la gama de cazadores de brujas de este juego y lo típico, cuando tuve una nómina digna de ese nombre, empecé a buscar cómo sacármela. Este último año –y san eBay mediante  al fin lo logré y actualmente en mi cajón esperan a ser pintadas miniaturas de cazadores de brujas casi como para hacer dos bandas... entre ellas el otro capitán, que tanto me gustaba, ese que lleva un espadón y una cabeza cortada en la mano, y que solo se vendía con la caja de inicio... Pero esa es otra historia, una que ya os iré contando conforme vaya pintando más figuras.

En cuanto a Hank, bueno, quería que tuviese un aspecto estrafalario. La miniatura lo pide, con ese "turbante" curiosamente arcaico, por ser más bien bajo medieval, que contrasta con una indumentaria más moderna y con el hecho de que empuñe una pistola. 
Además, siempre he visto a los cazadores de brujas como tipos curiosamente ambiguos; gente que está tan acostumbrada a enfrentarse al mal en su día a día, que lo ven en todos sitios... que para ellos todo el mundo es susceptible de acabar en la hoguera, vamos.


Así que quise tener todo esto en cuenta cuando pinté la figura hará más de doce años.
Tenía claro que quería que a la vez mantuviera ese aire tenebroso que acompaña al juego en general, con ciertos puntos de color singulares; esto lo hice a partir de la peana, la tea ardiente y por supuesto el cuero rojo del turbante y el gabán.
Por lo demás en la miniatura predomina el cuero en diversas tonalidades, desde el marrón oscuro de las botas de caña, hasta el rojizo que como he comentado comparten turbante y gabán. Emplee pinturas con base látex para tuviera ese aspecto satinado que suele tener el cuero engrasado.
La tea recuerdo que la pinté con una técnica que creo que se llama de "paleta húmeda" y que consiste en pintar cuando la capa anterior no está aún seca, de forma a conseguir un efecto de fundido turbulento sin transiciones, acorde con lo que sería una llama.

Es muy probable que repase algunos detalles de la figura cuando me ponga con el resto de la banda, que con los años uno algo ha mejorado técnicamente, pero en general, es un trabajo del que sigo bastante contento, es un paso hacia adelante en mi evolución como pintor.

Os dejo más fotos, ¿a vosotros qué os parece? ¿Os gusta, no os gusta? ¿Posibles mejoras? (Muchas, ya lo sé).



Feliz semana!
Salud!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...