viernes, 29 de mayo de 2015

No se puede coleccionar todo, peeeero... [Reyes Funerarios]



No estoy pintando nada últimamente, por eso llevo un montón de tiempo sin sacar una entrada en el blog... que tampoco es que haya una relación causal directa, porque tengo mucho material antiguo que no os he enseñado, pero bueno, desde el punto de la motivación sí que influye... 

Sin embargo, ya sabéis que a éste hobby viene asociada la nefasta costumbre de comprar y comprar, se pinte o no se pinte y aunque siempre he tratado de moderarme, no soy una excepción, así que... ¡Tacháaaan!:




Sip, en efecto, hace ya un par de meses, tuve al fin ocasión de comprarme a buen precio el libro de ejército de Reyes Funerarios de 6º edición.

Debieron de sacarlo allá por 2002 o 2003 y la verdad que me rondaba por la cabeza hacerme con él desde que por aquel entonces lo hojeé en la tienda; un caso de amor a primera vista amigos. 
Con todo, entiendo perfectamente que haya personas, como el compañero Endakil, a los que no les guste nada la estética egipcia que le dieron a este "nuevo" ejército, porque efectivamente se sale del aire medievalizante que venía teniendo desde sus orígenes WFB.

Como para gustos, los colores, a mí sin embargo me encantan precisamente por esa razón. Desde pequeño, aquí, el niño es un apasionado de las civilizaciones antiguas, de modo que estéticamente, qué queréis que os diga, 
los Reyes Funerarios me resultan irresistibles(*).
Además los encuentro muy en la línea del libro de ejército de Mercenarios del final de 5º edición y de su gama de figuras, en el sentido de que expanden los horizontes del juego. Los expanden en el tiempo, porque te hablan de una cronología muchos miles de años anterior al tiempo actual del juego, y los expanden espacialmente, porque precisamente se centran en una región lejana y poco conocida del Viejo Mundo. Y ésto creo que da mucho pie a soñar despierto y crear trasfondo para ambientar campañas.
Y luego, el trasfondo oficial me parece cojonudo. Los Reyes Funerarios son los perdedores de los perdedores, engañados por los sacerdotes funerarios, que les prometieron una vida eterna muy distinta de la broma macabra que es en realidad su No-Muerte. Y además cuentan con personajes tan molones con Settra el Imperecedero... no sé, no está en mis planes hacerme un ejército, pero había ciertas miniaturas con las que me encantaría hacerme por el simple placer de pintarlas.

En diciembre, compré algunas White Dwarf antiguas un domingo en el Rastro. Una de ellas justo estaba dedicada a la salida de los Reyes Funerarios, así que me volvió a picar el gusanillo y me puse a explorar en eBay a la caza de alguna ganga. La verdad que no es que haya mucho, pero compré, cuando las encontré a buen precio, algunas cosillas que me hacían particular ilusión:


El ushabti con la cara del dios serpiente Apofis. 

Ya tengo un ushabti, solo me faltan tres más. Estas figuras son sin lugar a duda lo que más me flipa de toda la gama.


Rey funerario con el gran kopesh.

El rey funerario inspirado en la portada del libro de ejército.

Y por supuesto, el regimiento de la guardia del sepulcro, más que nada porque fue una auténtica ganga:


En realidad la diversidad de modelos no es tanta. Dos poses principales, además del grupo de mando, con dos variantes.

Mi intención es usar este regimiento con las reglas de la Compañía Maldita de Richter Kreugar el Condenado. Obviamente hará las veces del capitán Richter, el rey funerario que he comprado.
El trasfondo ya lo tengo a grandes trazos pensado: Un rey funerario destronado, un príncipe funerario desheredado y maldito o quizá un general traidor, que termina sus días sepultado junto a sus pocos leales bajo un túmulo en algún lugar olvidado del viejo mundo, pongamos que Tilea o los Reinos Fronterizos, hasta donde llegó a extenderse en su máximo esplendor la soberanía de los reyes de Khemri. Muchos siglos después, a causa de las artes oscuras, vuelve a lo No-Vida junto a los suyos, quizá porque le han robado algo del túmulo que deba recuperar o lo que sea, de modo que desde entonces vaga por el Viejo Mundo ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarle, quizá con secretos que le acerquen al descanso eterno.

Si tuviera dinero de sobra para gastar en el hobby, posiblemente me compraría el Arca de la Almas (clara referencia a Indiana Jones y el Arca Perdida, por cierto), a Settra el Imperecedero en su carruaje y a la Gran Reina Khalida Neferher... pero estas tres piezas no abundan en eBay y cuando salen, son caras... y nos vamos a engañar, no tengo dinero, solo hago un esfuerzo si es por conseguir una ganga. Antes de eso estaría el hacerme con los otros tres ushabtis que me faltan.


Salud!

(*) Hay una marca americana, Crocodile Games, que tiene un par de gamas de miniaturas de inspiración mitológica y en concreto, está War Gods of Aegyptus, que está inspirada en al mitología egipcia. Nunca he hecho por hacerme con alguna de sus figuras, así que no sé si son fáciles de encontrar, si tienen algún distribuidor en España o si salen bien los gastos de envío desde los EEUU, pero quería hacer el apunte porque son miniaturas muy molonas, que irían estupendamente para Reyes Funerarios y que quizá alguno pueda aportar algún dato al respecto.



6 comentarios:

  1. Qué bueno verte de nuevo.
    A mí me encantan los Reyes Funerarios, su estética y su trasfondo. Y ese mestizaje que puede alcanzarse entre pulp y warhammer me parece una pasada.
    La idea para representar a la compañía de Kreugar me ha parecido buenísima.
    Anímate y sácate una entradita de ese material viejo y bueno que tienes de vez en cuando, que tus seguidores te lo agradecemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabes que nunca me fui del todo, simplemente me oculté en las sombras una temporadita ;-)
      Y tienes toda la razón, a ver si me obligo a ir sacando entradas de forma más sistemático con el material antiguo que aún permanece inédito...

      Pues si te ha gustado mi idea para una Compañía Maldita, ya verás cuando la pinte y le dedique una entrada... aunque quiero experimentar con técnicas para el pintado rápido de esqueletos, así que es posible que saque más de una.

      A mí, de los reyes funerarios, sobretodo los ushabti es que literalmente me vuelven loco y pueden dar mucho sabor a un juego de escaramuzas tipo Mordheim, no crees?

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Para mi, los reyes funerarios son un ejercito q me encantaria tener, precisamente por la estética egipcia... ademas es que no se esconde nada jajajaja buscan claramente las referencias, y me mola

    He de confesar que excepto el imperio, todos los ejercitos me atraen jajaja es mas, tengo practicamente nada pintado, pero sigo comprando.... no a tiendas, pero sigo haciendome con minis, y ya tengo mas de las q podria pintar en 20 vidas jajajaja

    Como apunte, tb tienes a los hombres lagarto inspirados en los aztecas/mayas, enanos inspirados en vikingos, etc. Soy jugador de enanos, y fue precisamente eso lo que me atrajo en primer lugar, asi que no veo el motivo de la critica a la estetica egipcia de los reyes funerarios....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que sea una crítica, simplemente una cuestión de gustos, digamos que hay gente que considera que desentonan de la estética general medieval-fantástica... pero para gustos los colores, mira que por ejemplo yo soy gran fan de el Imperio y a ti en cambio no te gusta, jejeje.

      En cuanto a la fiebre del coleccionista... Manolo, que te escondan las cartera, porque es una enfermedad que no mata, pero te arruina, jejeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas, acabo de descubrir tu blog, me parece muy interesante!

    Respecto a Crocodile Games, a lo mejor te puedo ayudar. Yo hace un tiempo conseguí algunas de sus minis, los espartanos, y la verdad es que son de muy buena calidad. No tienen casi líneas de molde y al montarlas encajan bien. Las utilizo en mi ejército mercenario de warhammer y a escala heroica (28-30 mm) van perfectamente.

    En España eminis aun tiene alguna referencia en la tienda online pero me comentaron que no tenían previsto volver a reponer de esta gama. La tienda inglesa que me las trajo de EEUU fue Black Pyramid Gaming, el precio no es precisamente barato (casi 3€ la mini de infantería) pero bueno si estás interesado en estas mini ellos te las traen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu comentario, bienvenido,

      En eminis parece que están liquidando los restos de stock, así que es buen momento para hacerse con alguna figura, como podrás ver no queda ya más que algún personaje suelto. Visitaré la web que dices, aunque como actualmente ando algo corto de pasta y tiempo, no creo que haga pedido alguno de forma inminente.

      Gracias por tu comentario,
      Nos vemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...