jueves, 26 de marzo de 2015

Unboxing: Las freebies del crowfounding de las TGG [Raging Heroes]


TGG, tres letras que son el acrónimo de Toughest Girls of the Galaxy -las Chicas más Duras de la Galaxia, para los que no hablen el hereje -el nombre con el que bautizaron los franceses de Raging Heroes a su primer y muy exitoso crowdfounding.
Ahora que van a lanzar una segunda campaña de crowdfounding -empieza hoy mismo, 25 de marzo -que graciosamente han llamado TGG2 quedándose calvos, me han llegado cortesía de los chicos de Raging Heroes, las freebies del mecenazgo.

Porque uno, que nunca anda boyante y tira siempre a lo más barato, eligió el modo de envío de recibir todas las miniaturas al final, de modo que hasta que no estén todas, no hueles nada.
Y bueno, el tema es que si no me equivoco, debería de haber estado todo enviado, de acuerdo a la planificación inicial, para febrero/marzo de 2014... un año de retraso lleva, que no está mal, no está nada mal. Pero bueno, estas cosas son así, lo que les honra es que a los mecenas nos han ido informando al dedillo de cómo iba la cosa, mandándonos montones de fotos, de bocetos, etc... aparte de que a lo largo de todo este tiempo han ido habiendo ampliaciones, porque han ido presentando nuevas figuras que se quedaron en el tintero durante la campaña... en resumidas cuentas, que me han ido sangrando a lo largo de estos casi dos años de espera, porque sus figuras molan tanto que:

¡Por favor que alguien me esconda la cartera!

Y los de Raging Heroes, conscientes de que ya es mucha tortura, máxime cuando se han lanzado con otro proyecto y hace unos meses empezaron a vender al público parte de las miniaturas creadas gracias a nuestro mecenazgo, nos han mandado, a modo de aperitivo, las freebies sin coste adicional... Y como es de bien nacidos ser agradecidos, aquí va el desembalado de este primer envío:

"Oh lalá, un colis de la France!".
Un montón de cosas en un paquete muy pequeño.
La prueba del delito, el anuncio de la nueva campaña.
Unas útiles instrucciones para darles la puesta a punto a las miniaturas de resina.
En el albarán, la lista de las 14 figuras de que se compone el envío.
El paquete me pareció sorprendentemente pequeño, pero es que el espacio está muy bien aprovechado.
Arriba las más corrientes, tipo suboficial, abajo otras más tipo comandante.
Comparativa rápida entre Svetlana "Light of Freedom", con Sasha, uno de mis soldados de Valhalla y con uno de mis partisanos, de factura más moderna.
Las mascotas, una por cada uno de los ejércitos, muy graciosas ellas.
Podéis observar que las figuras están perfectamente proporcionadas.
Aunque pretenda resultar simpático, la idea de un niño soldado no es santo de mi devoción, pero bueno. 

Haré entradas más exhaustivas cuando empiece a meterles mano, así a bote pronto puedo decir que:

  • La resina empleada tiene pintaza. Es cierto que en los caso en los que he podido elegir -en las freebies, por ejemplo, no -he elegido el metal, por nostalgia si queréis, pero en todo caso la resina con la que trabajan es muy buena.
  • No hay defectos evidentes, tales como burbujas y demás en las figuras y hay relativamente pocas rebabas, así que genial.
  • El material parece relativamente más elástico que otras resinas con las que he tratado, lo que minimiza el riesgo de rotura.
  • Las figuras están muy bien proporcionadas... lo que sin embargo, como puede observarse en la comparativa, representa un pequeño problemilla a la hora de encuadrarlas en ejércitos peor proporcionados... o digamos de proporciones deliberadamente más exageradas.
  • Los detalles, los rasgos de las caras, son en muchos casos muy sutiles, lo que va a suponerme todo un reto estar a la altura a la hora de pintarlas... creo que en esto influye mucho que hayan sido diseñadas por ordenador, si alguien hubiese tenido que esculpirlas a mano, la historia hubiese sido otra.
En fin, estoy satisfecho con el envío, espero que no tarde mucho el tan demorado envío final.
Ahora a ver qué tal se me da pintarlas.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...