domingo, 8 de marzo de 2015

Cañón órgano oldhammer [Enanos]


Domingo, dominguete... trato de sacar más entradas a la semana, lo juro por Valaya, pero siempre se me acaba yendo el goblin volador al cielo y no me resta más que honrar el domingo como ya veis, en fin...
Que tampoco es que esté siendo muy prolífico estas últimas semanas, pero sí que he avanzado un poco con el proyecto "Ingeniero imperial". Durante la semana es muy probable que publique una entrada con los primeros pasos de la peana.

Como decía, no he pintado mucho estos días, pero he querido sin embargo desempolvar unas figuras pintadas hace mucho años, entre otras cosas para estimular a los noveles pintores a que no se desanimen y sigan dándole al pincel.
Yo empecé a pintar con 14-15 años, por aquél entonces, ni había tantos medios (materiales, didácticos...), ni yo tenía dinero (y no es que ahora tenga mucho, pero algo más, sí), así que empecé a pintar un poco de cualquier manera, aprendiendo de forma autodidacta a partir de los consejos básicos que me brindó mi primo, consumado pintor oldhammero.

El cañón órgano fue de lo primero que compré y pinté. No estoy seguro de si fue una compra premeditada o de si lo compré como muchas otras cosas, en una tienda de mi barrio que liquidó sus miniaturas al 50%, pero el caso es que en 5º edición siempre lo metía, tenía unas reglas bastante buenas y era muy barato (cortesía de una errata de la que no tuve noticia, hasta que  el señor Endakil lo comentó no hace demasiado, hay que joderse... XDD):


Pinté la máquina de guerra en primer lugar y la verdad que demasiado bien quedó para la mierda de material que tenía... y la poca técnica:

¡Si los oros los pinté con una purpurina cutre de tienda manualidades! En fin...

De la misma época es el pintado del artillero cachas de los fardos:


Aunque no fue el primero de los tres que pinté, sí es el único que ha pervivido hasta ahora... Digamos que el ingeniero estaba "tan bien pintado", que le hice darse un bañito en alcohol y lo volví a pintar algunos años después, sabiendo ya lo que me hacía:


El último fue el artillero del atizador, una figura que francamente me encanta:


Estas dos figuras a lo sumo les daría un poco más de contraste, unas luces un poco más extremas de acuerdo con la moda actual. El artillero forzudo... bueno, es posible que lo repinte en un futuro, ya lo veréis. En cuanto al cañón, esta vida no me da para tanto... y además tengo otro para pintar:


Me llegó en un lote. Está hecho pedazos (literalmente).Es de 3º/4º edición, final de los 80'. Y me encanta.
Quiero restaurarlo y hacerlo operativo, en principio no hay fecha. La verdad que el modelo me gusta más que el chatillo de 5º edición, que nunca ha sido de mis miniaturas favoritas, no sé vosotros qué pensaréis:


Lo usé bastante en batalla en 5º edición (gracias a la errata) y debo decir que de mi anterior vida de jugador no tenía experiencias sobre su uso en 6º edición, porque le cambiaron sustancialmente las reglas y eso me disgustó... Pero fue un cabreo absurdo, su uso es ahora más sencillo y más razonable, y estratégicamente me parece un elemento interesante, aparte de que introduce un elemento de azar divertido. Así que ahora que he vuelto, suele tener un sitio asegurado en mi lista de ejército.

Salud!

Os dejo un poco del Folk Metal de los italianos Furor Gallico como inspiración (Ojo, que viene con guturales!)

6 comentarios:

  1. Me encanta el modelo viejunísimo. Me parece el mejor cañón órgano hasta la fecha.
    De hecho el último me parece espantoso... tanto como para colocar el de Black Tree muy por delante de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máquinas de guerra enanas de los últimos tiempos (de 7º o 6ºbis en adelante) son un truñaco. La única que salvaría quizá de la quema es la balista y con todo, la de 5º edición, seguiría siendo mi favorita.
      Black Tree Designs... bueno, por lo menos son baratas, pero la verdad que tampoco soy muy fan de sus máquinas de guerra y como afortunadamente uno puede hacerse, con paciencia y buen ojo, con máquinas de guerra antiguas de GW en el mercado secundario, pues tampoco hay porqué forzarse.

      Efectivamente el cañón órgano viejuno es una maravilla, completamente erizado de espinas y con guadañas en las ruedas (ni que fuera un carro!)... el más chato de 5º la verdad que tampoco está mal, me gusta el detalle de las argollas en el frontal para frenar el retroceso anclándolo al suelo, pero sí que es como demasiado chato, no sé.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Yo tengo uno, yo tengo uno! Y me mola mogollón. Las máquinas antiguas son preciosas, así de claro. Y aquí está la prueaba de que la tengo jejeje. http://latabernadehlout-wig.blogspot.com.es/2014/01/ejercito-enano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, sí, recuerdo tu chupi-panda enana, un buen montón de muchachos, de hecho incluso creo que te dejé un comentario en su día.
      Ojalá tuviera yo mi ejército tan pintado, las cosas de palacio van despacio... pero los enanos sabemos esperar!

      Salud!

      Eliminar
  3. Que errata es esa de la que hablas?Me has dejado intrigado...Bonito cañón, por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que en el libro de ejército de 4º/5º decía que costaba 65 puntos, si no me falla la memoria, y el coste correcto son 165 puntos... vamos es que era una ganga total, yo lo metía siempre, jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...