domingo, 27 de octubre de 2013

La Guardia del Leopardo [Mercenarios]



Ya he comentado en alguna entrada anterior que estoy haciéndome un ejército mercenario –mercenario/imperial en realidad –y la verdad, que creía haber acabado con las compras hace un par de semanas... pero uno se pone a mirar en eBay y se lía, se lía...

Nada, que encontré un lote de piqueros enorme a un precio bastante bueno y me dejé arrastrar por mi yo interior de 17 años, que en su día estaba más pelado que una rata y tuvo que conformarse con babear por ellos. 

El lote incluía piqueros de varias unidades de aquellos míticos "regimientos de renombre" que sacara a la venta GW al final justo de la 5º edición de Warhammer Fantasy. Los 12 de la caja básica de la Guardia del Leopardo de Leopold entre ellos. Sumados a 3 que compré en su día y llevan huérfanos por casa más de una década y a 6 de la Compañía de Alcatani, que compré a precio de ganga hace un par de meses, me sale un regimiento bastante resultón –¡21 picas, pardiez!



Como veréis no he podido resistirme a pintar el primero a modo de ensayo, los siguientes los pintaré en grupetes de cinco creo yo.

El aspecto general es bueno –de no ser así lo habría metido en disolvente –pero el pintarlo me ha hecho reparar ciertos detalles –de ahí la gracia de pintar uno de prueba, antes de meterse en harina. 
No estoy del todo satisfecho con la armadura, que ha sido pintada con una base de dorado pulido de Vallejo, a la que las sombras se le han aplicado con un lavado de marrón chocolate con una punta de negro Abaddon y las luces simplemente mezclando dorado pulido con metalizado cota de mallas de Citadel. No hay suficiente contraste; creo que oscureceré el dorado pulido, para hacerles dos subidas de luces y que estas sean eficientes.
En cuanto al lavado... es útil. Los colores predominantes iban a ser el dorado de la armadura, el blanco roto de los pantalones y el amarillo oscuro en penachos y borlas; un lavado marrón a priori parecía buena idea, pero creo que lo prepararé más oscuro la próxima vez y lo diluiré un poco más.



De la cara estoy bastante contento –aunque no he logrado sacar ninguna foto (enfocada) desde un point of view en el que se vea frontalmente, cosa de la pose tan inclinada que tiene el hombre... pero seguiremos intentándolo, jeje –no tiene mucho misterio; base de carne de enano con una punta de carne pálida de Vallejo, y aunque ha recibido su dosis de lavado también, la gracia se la di con luces de carne pálida con una punta de carne de enano en nariz y mentón y sombras de carne de enano y una punta de negro Abaddon bajo los ojos, para resaltarlos. Los ojos eran chungos de pintar, porque el yelmo es muy cerrado, así que me serví de dos técnicas opuestas; dar un punto negro sobre fondo blanco para el izquierdo y dar dos puntos blancos a los lados de un fondo negro en el derecho; luego se le termina de dar forma al aplicando las sombras que antes he comentado.



Un mercenarios como dios manda, por definición lo suyo es que se lleve todo lo que no esté clavado al suelo. A este se le ve asomar del macuto un cáliz de oro que habrá debido caérsele dentro... por no hablar de la perdiz –o paloma, lo que prefiráis –que cuelga al lado.



Y eso es más o menos todo, ya os iré enseñando el resto, conforma vayan saliendo los lotes.

Salud!

P.D.: Y por cierto, en el lote venían también los "Gallos de pelea de Lumpin Croop" y actualmente los tengo puestos a la venta en eBay (el precio es negociable).

6 comentarios:

  1. Muy interesante!
    Realmente te saldrá una unidad muy vistosa. No sabia que tenían tantos detalles estas minis. Es un ejército que en su día me parecía muy atrayente, pero en aquella época no tenía ni para pipas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya verás cuando me ponga a pintar a los que llevan sobre la armadura una piel de leopardo, con esos pienso echar el resto ;-)

      A mí me pasó lo mismo que a ti, en su día no tenía ni un duro y solo pude comprarme haciendo un esfuerzo la caja de la Guardia Republicana y un blister de Guardia del Leopardo y solo porque la tienda que los vendía los liquidaba con un descuento del 33%... en fin, ahora patrullo en ebay en busca de gangas, jajaja.

      Las minis son realmente buenas, ya lo verás conforme vaya saliendo el resto :-)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Cuántos recuerdos!!! Nosotros jugábamos con lanceros que contaran como piqueros, porque ninguno del grupo de amigos tenía ni para un trinaranjus (se llamaba así entonces...)
    Las minis son muy chulas y el pintado me encanta. Me pasaré por aquí a ver a sus camaradas cuando vayan apareciendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, qué viejos parecemos y vaya panda de adolescentes muertos de hambre que éramos, jajaja. Yo no lo he practicado mucho, pero sí que he visto mucho Paperhammer, la verdad XDD
      Vamos, que el no tener pasta, nunca fue un impedimento para pasárselo bien, como tiene que ser.

      Irán, irán apareciendo, esta semana prepararé las penas para la primera tanda, mientras terminaré alguna otra figura que tengo a medio, y a partir de la siguiente, habrá más piqueros del leopardo.

      Salud!

      Eliminar
  3. A great looking figure, details are really nice!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Phil, ce sont une belle serie de figures ces Gardes du Leopard, tu vas voir :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...