jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrada revival [Enanos]


No sé si recordaréis aquella entrada que publiqué hace algunos meses para compartir algunas imágenes de enanos de esos que ahora la gante califica de "Oldhammer" (para mí son "enanos y punto", porque son el tipo de enanos que yo tengo, jeje). Bueno, pues en la misma carpeta en la que se almacenaban aquellas imágenes escaneadas de diversas fuentes, encontré estas dos páginas completas de una WD.




La imágenes son enormes, así que no dudéis en abrirlas en una nueva ventana del navegador o incluso en descargarlas para apreciarlas mejor.
La verdad que pocos datos más puedo aportar, aparte de que al parecer fueron escaneadas de la WD71 (de la edición española). El artículo creo que ni siquiera está completo, porque me parece recordar que en una primera página se presentaba al chico que había creado la aldea, un dependiente de una de las tiendas de GW de Barcelona.

El caso es que el haberme topado con estas páginas, me ha devuelto a la memoria ciertos recuerdos de infancia.
Los que seáis de Madrid y tengáis mi edad, supongo que sabréis lo que era Juvenalia, aunque en otras ciudades imagino que habría iniciativas parecidas. Digamos que... por aquellos años "el caballo galopaba a sus anchas" por la ciudad, así que se montaba un mega centro de ocio, para disfrute de los jóvenes durante las vacaciones de Navidad, con el fin de tenerlos entretenidos y alejados de las calles, a la par que se les trataba de inculcar buenos hábitos de vida: "Di no a las drogas", "Ponte siempre el condón", etc... 
Fue hacerse con ello la Comunidad de Madrid y aquello que había funcionado bien en mano de organizaciones sin ánimo de lucro, no tardó en irse al garete... en fin, paso de hacer política por aquí, pero bueno.
Bueno, pues al menos un año GW tuvo un espacio en Juvenalia; montaron unas mesas para que los críos pintaran y tal, la verdad que a penas tengo recuerdos de ello, porque yo debía tener unos 9 o 10 años y no participé en las actividades que organizaban, pero sí me acuerdo de los chicos que lo llevaban con sus polos rojos y de un diorama en una vitrina que representaba una batalla entre orcos y enanos en defensa de una mina o una fortaleza... no me pidáis más detalles, solo recuerdo que había grandes masas de guerreros y que aquello me pareció curradísimo. Cada día que iba a Juvenalia me acercaba a mirarlo y recuerdo que flipaba.
Uno de mis primos mayores ha tenido cosas de GW desde que puedo acordarme, así que no sé si éste fue el primer contacto que tuve con el hobby, pero ahí debe de andar la cosa.

Salud!

5 comentarios:

  1. Tengo esta revista, qué recuerdos.
    Lo mejor eran las montañas con corcho al estilo belén. Eso sí que era oldschool :D

    En Bilbao se hicieron durante un tiempo (si aun existe es algo tan descafeinado que ni conozco) actividades en las noche de los findes para promover el "ocio sano". Cedían un polideportivo entero para organizar unos torneos de Magic impresionantes. Lo mejor era que, al ser nocturnos, podía acudir gente que no habría podido a causa de su horario laboral. Además se juntaban jugadores de MtG que vivían o estudiaban en Bilbao y había muchos aficionados de otros países. Era una pasada.
    Y gratis total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que acuérdate de los medios que había entonces, lo del corcho de belenes entonces era el plan maestro, jeje... No, pero sí que es verdad que es alucinante la cantidad de productos que hay ahora; para hacer nieve por ejemplo o para algo a priori tan secundario como es el "ageing".

      Joé, ves, cosas como lo de las Magic que cuentas o lo de Juvenalia en su día, molan y es gracioso ver cómo para ciertas historias no se escatima el dinero y para otras que tienen un impacto real y positivo en la gente nunca haya pasta... todo sea también que la muchachada le de ahora muy duro a los juegos de ordenador/consola y ni siquiera salgan ya de casa ni aunque sea para drogarse, jeje.

      Eliminar
  2. Yo ahora vivo en Madrid, pero estuve allí muchos años, incluidos los de mi infancia. Y recuerdo Juvenalia. Lo que más se me viene a la cabeza es salir de allí de la mano de mis padres con bolsas cargadas hasta arriba de lo que supongo serían artículos de promoción y publicidad... Pero que para mí eran auténticos tesoros que luego leía y releía. Mi contacto con Games Workshop fue muy posterior. Creo que por la época buena de Juvenalia yo era un enano muy enano... mucho más que los de las imágenes que aportas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir que yo ahora NO vivo en Madrid xDD Malditos dedos traicioneros...

      Eliminar
    2. Jajaja, tranqui, se te había entendido.
      Pues es que no recuerdo mucho los detalles, piensa que es posible que yo tuviese unos 9/10 años, sería entorno al 93/94, pero recuerdo perfectamente el diorama en una vitrina y por aquella época, blanco y en botella que fue cosa de la GW, jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...