lunes, 24 de noviembre de 2014

Por darme un capricho [Oldhammer]


Porque he sido un niño muy bueno y me he comido todas las espinacas...

Porque cualquier excusa es buena para leer un ratico en inglés.
Porque estaban a buen precio... y de todas formas, más cuesta una mortaja.
Porque bien es sabido que la curiosidad mató al gato, y a mí me picaba la curiosidad de poder echarle un vistazo al manual de 4º edición.
Porque ya estaba bien, que mi manual de 5º edición, haya sido de toda la vida éste:

Señores, no hagan esto en sus casas.

Porque quién querría perderse las ilustraciones esquizoides de John Blanche...



 ...O las más austeras, pero emblemáticas, del gran Mark Gibbons


Porque guardaba muy buen recuerdo del libro de Orcos y Goblins de 4º edición y quería releerlo (hace 15 años que lo leí, cuando tenía otros tantos).
Porque me apetecía reírme de nuevo con el amañadísimo informe de batalla entre orcos y enanos que contiene, del que os hablaba un día aquí.
Porque las miniaturas Oldhammer y su pintado, molan y/o dan risa tan a partes iguales, que alegran la vista.




...
En fin, puedo hacer que la lista de la excusas sea tan larga como la Biblia políglota del cardenal Cisneros, pero en resumidas cuentas, me he dado el capricho y me apetecía enseñaros mis nuevas adquisiciones, jeje ;-)

Salud!

P.D.: Espero sacar tiempo a lo largo de esta semana, para publicar alguna otra entrada con algo de más chicha.

7 comentarios:

  1. Yo me he comprado el de Orcos y Goblins por Ebay recientemente, que me costó 6 €...y con razón. Son las páginas desencuadernadas, atadas por un cordel. Pero el librito es una delicia, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces puedo darme por contento, los míos me han salido cada uno por 8€ (todo incluido) y solo están a medio uso, aunque no deja de sorprenderme que haya gente tan poco cuidadosa con sus libros... eso sí, el cabronazo británico que me los ha vendido me ha cobrado de más con los gastos de envío, pienso remacharle a ver si me devuelve una parte como me "dejó caer" cuando le pedí una reducción por envío combinado...

      Eliminar
  2. Soy muy old school, lo reconozco y se me nota. Por eso tengo ese mítico Orcos y Goblins(y el del Imperio) y me encanta. Además me recuerda una epoca más desenfadada y un hobby con menos pretensiones pero mucho más vivo.
    Buenas adquisiciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo algunos más: el de enanos y mercenarios, porque los compré en su día, heredé el de elfos silvanos y skavens y hace como un año pille por eBay el del Imperio.
      Es innegable que aquellos libros de ejército tenían mucha más calidad, nunca entendí al política de GW de ir haciendo libros mucho más someros, a penas una lista de tropas, como si todos los jugadores fueran ya veteranos que tuvieran los libros antiguos... quizá querían darse más libertad (y poder, ya que podían ir dosificando el relato) para modificar el trasfondo a su antojo en función de sus intereses... no sé, en fin, he visto que los libros de 8º edición son más gordos, espero que porque los hayan vestido con algo más de trasfondo, aunque tampoco tengo demasiado interés en averiguarlo.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo también tengo mercenarios y skavens, y regalé a un amigo altos elfos hace unos meses porque compró las minis de La Isla de la Sangre para empezar y se quejaba de la falta de trasfondo (con razón).
      Yo tampoco compartí en su día la política de GW de minimizar los libros d ejército y no tengo hoy en día muchas ganas de saber qué pasa con los nuevos libros... ¿Nos haremos viejos?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Sí, nos hemos hecho mayores (que no viejos, ojo, yo me sigo considerando un strong young man de 30 años, jeje) y sin duda hemos cambiado, pero nuestros gustos los más probable es que no hayan cambiado tan rápido como el mundo a nuestro alrededor... Las ilustraciones de Mark Gibbons, laboriósamente dibujadas y entintadas a mano, que a mí por ejemplo me flipan, a un chaval de 16 años hoy, criado en la era del híbrido cómic manga-américano, de los videojuegos y de las pelis 3D, es probable que no le diga mucho... en eso sí nos "hemos hecho viejos".

      Pero me parece un echo objetivo que la GW ha bajado progresivamente la enjundia del trasfondo... aunque simplemente lo midamos por el número de páginas.
      Por lo demás, aunque los libros de 6º tenían menos trasfondo, al menos estaba bien escrito, hace poco compré de saldo libros de la última (o penúltima, a saber) edición de W40k y solo pude decir: "¡Pero qué es esta mierda!".
      También estoy de acuerdo en lo que dicen algunos blogueros sobre la progresiva infantilización de los trasfondos, llenos de superhéroes planos y demás.
      En fin, creo que por su ineptitud han motivado que los particulares de muevan y estén produciendo de mucha mayor calidad que el que ellos hacen.

      Un saludo!

      P.D.: El libro de Mercenarios de 5º edición fue un pepinaco del copón, verdad?

      Eliminar
    4. Menuda revolución supuso para nosotros "los Mercenarios". Era tan deslumbrante que jugamos 2 para 2 con tres ejércitos mercenarios y uno de altos elfos cada sábado durante años.
      Y sí, los últimos libros de 40k vienen mal escritos y mal traducidos a muerte, con cosas como cambios de nombres a las legiones y los capítulos.
      Yo en el mundo del hobby sí me siento viejo, en el sentido de "desplazado". Los viejos dibujos u manuales con esa estética y esos dibujos no le "entran" al sector más joven, las nuevas "reglas de destrucción autojugable" (como llama un compañero a los mega combos de w40k) me dejan frío y el trasfondo de menor calado me apena. Me deja un poco fuera de onda, pero aún así muy animado a seguir en esto aunque sea en otras ediciones.
      Yo siempre considero que los jugadores que jugamos a "viejas" ediciones y con miniaturas viejas jugamos al "hobby vinilo", porque aunque de vez en cuando chirríe el encanto es mucho mayor.
      Un placer hablar contigo y compartir batallitas de abuelo. Un saludo.
      PD: nacido en 1983

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...