viernes, 7 de noviembre de 2014

Malcolm, el matador [Mordheim/Enanos]



Aquí están las fotos del segundo matador de mi renovada banda de enanos buscadores de tesoros. 
He tardado en tomarle fotos, porque estuvo en stand-by unos días mientras pintaba otras cosas, principalmente porque andaba a vueltas con la técnica NMM, no sabiendo muy bien en qué árbol ahorcarme. Este lunes le eché valor y "lo terminé"... y lo pongo entre comillas porque es la primera vez que aplico la dichosa técnica y el resultado está lejos de ser óptimo, pero bueno, "estamos trabajando en eyou, amigous".
Sacarle fotos ha sido también maravilloso, apareciendo sobretodo en la cabeza del martillo brillos que por mucho que miro la miniatura sigo sin saber muy bien de donde puñetas salen, en fin...


El matador, un matagigantes para ser más exacto -al que he decidido llamar Malcolm en afectuoso tributo a Malcolm Young, guitarrista de AC/DC desde los inicios, que ha tenido que dejarlo recientemente por temas de salud -es una figura de la era Marauder, creado por la parejita Morrison (Trish y Aly) a principios de los 90'. 
Así que en efecto, ésta figura debe tener la friolera de unos 22 años, ahí es nada.


















Malcolm lleva un pesado martillo a dos manos. Una almádena, podríamos casi decir.
 En aquellos tiempos, los matadores y los enanos en general llevaban armas que actualmente tienen totalmente vetadas (pienso en concreto en las lanzas y las espadas). Lo de los matadores con las hachas la verdad que se ha institucionalizado de tal forma, que incluso en 7º sacaron la regla especial "hachas de matador".
Podríamos sin embargo imaginar, que Malcolm hubiese sido en mejores tiempos un martillador, que hubiera fallado en su misión de guardaespaldas de algún miembro de un clan real. La vergüenza ligada a dicho fracaso le habría impulsado a seguir la senda del matador.














Los pies, como es natural, sucios y con callo, que es lo que toca cuando se anda descalzo por el mundo.

Así que bueno, esto es todo de momento, ya van dos, solo me quedan otros seis para completar la banda de enanos de Mordheim. Próxima estación: los dos ballesteros! 
Prometo tomar seguir dándole vueltas a lo del NMM y tomarle mejores fotos. ¿Cuándo? A saber... 
Por favor, agradecería que me trasmitierais algunas impresiones y consejos sobre mi ensayo de NMM. Me vale un "Pues no me gusta nada", y si sabéis además argumentar porqué, mejor que mejor.

Salud!

6 comentarios:

  1. Muy chula, como siempre.

    Respecto al MNM yo aún sigo practicando. Los metales grises y plateados me salen bastante bien, pero con el dorado no voy ni cara al aire. Aún así te comento por si te sirve.
    Con los metales grises el problema es evitar que el objeto parezca hecho de piedra, que es lo que suele suceder al pintarlo en tonos grises o azules grisáceos. El truco, hasta donde yo lo he cogido, es aumentar mucho el contraste, para de ese modo "imitar" el brillo del metal. Tal y como tienes esa cabeza de martillo, yo le añadiría a las aristas un perfilado con el tono final de las luces, añadiendo algo de blanco. Lo raro de los metales es que ese perfilado, que en otros materiales sólo iría en las zonas de luz, aquí también va en las zonas en sombra. Por último, con blanco puro puedes darle unos toques a ese mismo perfilado, pero en las zonas de luz.
    Por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace donde aparece, justamente, un martillo pintado con MNM. No digo que sea mejor ni peor, ojo. Es sólo para ilustrar lo que comento.
    http://4.bp.blogspot.com/--Qn-zPpjJtQ/U147NlIqAqI/AAAAAAAACwE/CXyq6mcwXgQ/s1600/SDC15691.JPG

    Espero que sirva de ayuda. Y ahora, a ver quién me explica a mí cómo hacer dorados...

    ResponderEliminar
  2. Hola, ha quedado bastante resultón, estoy con Narrador en que hay q dar una arista en blanco o casi blanco para acentuar la luz, y te paso un blog que aunque esta mayormente en francés salen muchos ejemplos de MNM http://haekel.free.fr y otro que salen enanos http://jaeckelalone.blogspot.com.es. De todas formas felicitarte por no ahorcarte, porque entran muchas ganas de eso y cosas peores cuando estas con el MNM ;P

    ResponderEliminar
  3. Narrador, Juan Jesús, hola a los dos y muchas gracias,
    Justamente me venís a confirmar algo que he visto hoy mismo visitando el blog de alguien, el como se había pintado una cabeza de hacha efectivamente me ha sugerido que debo perfilar todos los contornos o aristas del arma, al margen de que luego pinte zonas de luz o de sombra...
    Cuando termine con los ballesteros que he empezado hoy mismo, creo que voy a repasar esa cabeza de martillo. Ya subiré más fotos cuando lo haga.

    De nuevo, muchas gracias por vuestros consejos, caballeros.
    Un saludo!

    P.D.: Por cierto, Juan Jesús, soy admirador del señor Jaeckel desde hace tiempo, es un máquina, jeje, el otro blog no lo conocía, eso sí, voy a empezar a seguirlo. Pero es verdad, que estudiando sus trabajos con atención fijo que me va a resultar más sencillo vérmelas con el NMM a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Miniatura con Carisma x10

    Felicidades por el resultado, las distintas zonas están muy definidas y el NMM es cuestión de práctica como todo.

    Saludos \m/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el resultado final. Aún recuerdo q ese fue uno de los primeros enanos q vino a nuestro local de juego y ascendió a "médico de blood bowl" varias temporadas.
    Con NMM a practicar con ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Kanoa y Sr.Serviorco,
    Me alegro de que os guste el resultado final, para ser "mi primerito día", la verdad que es aceptable. Seguiré practicando en todo caso en NMM.

    Lo que me ha sorprendido al ver las fotos, Kanoa, es que han salido brillos y demás que corresponden capas inferiores. Al natural los degradados se ven más suaves...

    Un saludo a ambos!

    P.D.: Médico con martillaco a dos manos, me gusta el concepto XDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...