miércoles, 12 de junio de 2013

Nicodemus, el peregrino maldito [Mordheim]


Esta figura encierra una oscura historia. Una oscura historia de negligencia...



En efecto hace como diez años que se la regalé a mi hermana por su cumpleaños. Se la regalé pintada, por supuesto, pero con un aspecto muy diferente al actual. 

La pinté de gris –el aire a Gandalf que tiene la figura invita a ello, ¿verdad? –pero no estaba contento con el resultado. Era una época mala, ya no tenía ganas de pintar porque había perdido las ganas de jugar. Tomé la figura y la metí en disolverte, pero como al poco dejé de pintar del todo, así se quedó durante años en el cajón de las miniaturas pendientes.

Años después –pongamos que cinco –me puse de nuevo con ella y decidí pintarla en la gama del rojo. Pero volvió al cajón al poco tiempo, una vez dados los colores base; durante estos últimos años, mi ritmo de pintura ha sido tan bajo, que se había reducido a dos o tres miniaturas al año.

Al retornar a los pinceles, sabía que tenía que empezar reconciliándome con esa miniatura y ya veis...

fig.1 Nicodemus, el "peregrino maldito"

Nicodemus era un personaje especial de Mordheim, la ciudad de los condenados; no puedo daros muchos detalles sobre él, porque lo crearon cuando yo ya había dejado de jugar.

La miniatura es bonita en general, aunque posea ciertos detalles un poco feos, como los dedos de la mano que empuña el báculo –podría haberlos limado, es cierto, pero a veces soy demasiado conservador, lo sé –la gama de Mordheim es con todas las letras de 23mm “heroica”, lo que hace que algunas figuras presenten notables exageraciones.


En compensación por la intolerable espera –no os creáis que no me lo recordaba de vez en cuando –pensé que no debía limitarme a simplemente pintarle una figura de forma razonablemente buena. Aunque el mago es resultón, pensé que iba a quedar un poco soso ahí solo, así que decidí hacerle una peana chula.

Y me dije “Bueno, ¿Y por qué no tirar de herencia cultural andalusí?”, así que construí un arco califal en ruinas… ¿Os gusta?

fig.2 Nicodemus el "peregirno maldito" (Vistas de detalle)

P.D.: Perdón por los brillos y por los tonos demasiado saturados en ciertas imágenes, aún no domino del todo mi cámara, pero estamos en ello.

4 comentarios:

  1. Muy chulo, me han entrado ganas de sacar mis trastos de pintura del cajón del olvido (aunque yo me movía más en WH40K y alguna que otra de Fantasía). Si me permites tan sólo una crítica, me parece que el interior de la capa está demasiado 'sucio', es decir, entiendo que quieres hacer una sombra pero lo que da la sensación es que lo has ensuciado con agua y tinta negra, no queda del todo natural, o eso me parece a mí. Aun así, un gran trabajo! (y la peana muy muy chula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Fer, es la luz, cualquier pega que le pongas, es cosa de la luz, jajaja.

      Bueno, bromas aparte, de verdad que es la luz, jajajaja; le sacaba colores de fondo además de brillos incómodos en algunas superficies. Es algo que me tenía muy mosqueado y poco a poco, creo que he ido remediando la cosa, échale un ojo la entrada inmediatamente posterior a esta... y a ver las siguientes sesiones de fotografía cómo van saliendo.

      Eliminar
  2. Me encanta la ffigura de Nicodemus, yo la tengo pendiente de pintar. Me gustan además los rojos así que no se sino me inspiraré en la tuya cuando me decida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te denunciaré por vulneración de la propiedad intelectual, como si de un GW cualquiera se tratara... jajaja ;-)

      Cuando la pintes házmelo saber, que me encantará verla... Tengo que hacer mejores fotos de esta figura, aquí sale muy sobrexpuesta, ahora me salen mejor...

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...