viernes, 18 de septiembre de 2015

Girocóptero oldhammer [Enanos]



Disculpad la larga ausencia, este verano entre unas cosas y otras ha sido muy poco propicio para el hobby, pero ya estoy de nuevo en marcha, dispuesto a retomar los pinceles e ir sacando con algo más de frecuencia nuevas entradas.

Como no he pintado nada en este tiempo, voy a enseñaros una de las joyitas de mi colección: Mi girocóptero de 5º edición.
Lo compré y pinté casi en el momento, así que debe de datar del 2000/2001 como pronto. Frente a la estridencia de aquellos años (el estilo oldhammer aún coleaba), quise pintarlo de una forma mucho más "naturalista", más sobria... (Ya sabéis, haced click en las fotos para ampliar)






Recuerdo que fue una miniatura agradecida de pintar; una máquina de guerra de un tamaño manejable. El que sacaron para 6º es más grande, yo diría que más feo, pero más realista, principalmente porque tiene una aspas notablemente más grandes, que sí que tienen pinta de poder sustentar el aparato, no como las de éste. 
El piloto nunca fue santo de mi devoción, me ha gustado siempre más el de la versión anterior, con gorro de piloto de cuero y gafas.
Ahora que estoy viendo las fotos, creo que debería haber tomado alguna desde arriba para que se viera algo mejor el trabajo del cuero de las aspas y las alas, pero en fin.




Lo hice rigurosamente desmontable, en las fotos podréis observar que la posición de las aspas cambia, la idea es que si se daba el caso, fuera fácil de trasportar.
Pero lo cierto es que nunca le he dado mucho uso, con el cambio de edición, me pareció que el girocóptero perdía gran parte de su interés, así que dejó de figurar en mis listas de ejército...

Si lo pintara ahora, trabajaría un poco más los contrastes hasta darle una mayor vistosidad a la pieza. Veo muy probable que también hiciera algo con la peana. 
Bueno, como tengo un girocóptero de 6º pendiente pintar, tengo una segunda oportunidad, aunque tampoco descarto más adelante darle unos retoquitos a éste.

Salud!

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!

    Recientemente me he hecho con dos de estos por 20€ y que acabo de despintar... No tengo muy claro como pintarlos, y estoy aún decidiéndome.

    Decir, q tb tengo el giro de 6º, y el tema de las aspas es incómodo hasta para tenerlo en la estantería, aparte de que se despegan solas... (si, no me gusta la mini). Y el giro nuevo..... bueno, digamos que no me gusta tampoco jejeje

    Y como apunte, yo había pensado pegar las aspas paralelas al cuerpo, así podría tumbarlo para transportarlo sin problemas... es solo como sugerencia, aunque el aspecto reconozco que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 por 20€? Pues los conseguiste a un pedazo de precio, sí señor!

      Yo te diría incluso que las aspas se podrían hasta imantar, como hace alguna gente con las miniaturas con varias opciones de armamento... es que los tiempos avanzan que es una barbaridad.

      El girocóptero de 6º... bueno, cuando salió me pareció feísimo, luego con el tiempo, y al hacerme con uno de rebote, pues mira, te acostumbras y empiezas a ver qué partido puede sacársele... pero sí, las miniaturas en cuanto se salen de los corriente son un incordio... incluidos los bichacos, rollo dragón, príncipe demonio y demás...

      Y oye, el submarino ese que han sacado como girocóptero en 8º cómo lo ves para Warhammer 40k? jajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, a mi el piloto me mola. Lleva un casco de seguridad, y un hacha, que es lo importante. :D

    El pintado está muy bien, me gusta el trabajo que has hecho con esa madera clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :-D

      Es que tienes que ver el piloto que había anteriormente, era muy muy gracioso. Imagino que debió de salir en 4º, porque no tengo claro de que en 3º los enanos hubiesen inventado aún el girocóptero, jejeje.
      Para 5º tengo la impresión de que simplemente cambiaron el piloto, sin modificar en nada la máquina...

      Eliminar
  3. Me falta y me gustaría tenerlo, igual me animo algun día y me hago el mío con piezas de desecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, el "home made" siempre tiene un sabor especial... Si quieres el piloto yo te lo vendo, que me llegó el otro día uno en un lote ;-)

      Eliminar
  4. Buena máquina para la colección, y con muchisimo carisma. Eso sí, comparto tu opinion sobre el piloto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo se le acaba cogiendo cariño y yo sé que hay gente a la que la nostalgia le puede... pero bonito, bonito, no es... ahora que el de 6º también era rato feo, parece mentira que molase más el de 3º...

      Un saludo compay!

      Eliminar
  5. Qué miniatura más bonita. Por esta y unas cuantas de la época que me aficioné a los enanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te guste, y eso que el piloto de la versión anterior estaba hasta más chulo que este.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...