domingo, 19 de octubre de 2014

Skeggi, matando dragones en la ciudad de los condenados [Mordheim]



El otro día os mostraba un boceto (con serios visos de convertirse en definitivo) de la lista de reclutamiento de mi banda de aventureros enanos para una próxima campaña de Mordheim.

En la entrada os comentaba además que estaba seleccionando las miniaturas para constituir la banda y dándole ya los últimos retoques a uno de los matadores. 
Bien, pues aún ando liado con lo primero, pero ya he terminado con lo segundo y esta mañana he tenido tiempo al fin de tomarle algunas fotos... aunque es posible que cuando pueda le tome algunas otras porque no estoy del todo contento con la resolución de estas:



Bueno, el caso es que este es el matadragones hecho polvo que hace tiempo comenté que me había llegado formando parte de un lote de miniaturas antiguas y que en principio iba a pintar este verano. 
Me alegro de que al final me distrajera pintando algunos rompehierros para un miniconcurso, porque eso me ha dado la oportunidad de replantearme el pintado de la miniatura.

Imagen para recordaros su lamentable estado.

Tras limpiarla bien a fondo con líquido de frenos y arreglarle un poco la punta del hacha, la verdad que la figura no tenía tan mala pinta y ya con la idea en mente de rehacerme una banda de enanos para Mordheim, me dije "¿Y por qué no matar dos pájaros de un tiro?".

Porque en principio había pensado en darle un pintado un poco más corrientito (tabletop, como se dice ahora, jeje), para usarlo ocasionalmente como personaje matador en batallas de WFB, ya que bien usado se ha revelado un verdadero grano en el culo para el oponente... pero para un juego de bandas lo suyo es currárselo más

















Así que aquí lo tenéis; he probado un montón de cosas en su pintado y aunque no es perfecto; entendiéndose como "perfecto", la imagen mental que tenía en mente del resultado final; sí que estoy muy contento con cómo ha quedado... lo que no excluye que le dé aún algún retoquito más adelante.
























Mordheim es un juego tenebroso, un juego gótico que ocurre en malos tiempos, con un Imperio sumido en la guerra civil y el poder del Caos creciendo en el norte y en el seno del propio Imperio, siendo la propia Mordheim el paradigma de esta nefasta influencia.
Por ello, he empleado, como suelo hacer siempre que pinto miniaturas destinadas a este juego, tonos más oscuros y sombríos.




Al principio pensé en pintarle los pantalones con un diseño de tartán (tela escocesa vaya), pero me pareció una tarea ímproba con el pincel que tenía ese momento a mano, así que simplemente le hice un pantalón a cuatros en un estilo puramente galo... y lástima que lo haya estropeado un poco dándole un lavado demasiado espeso... debería haber seguido mi primer instinto y no haber dado siquiera el lavado, o habérselo dado cuanto menos mucho más diluido, pero bueno...

Para el segundo matador creo que voy a rescatar del olvido una figura antiquísima de la era Marauder, este matatrols:



La figura me fascina... entre otras cosas por el parche en el ojo y porque va armado con un martillo, un arma inusual actualmente para un matador.

Bueno, ¿qué os parece (todo el asunto)? 
Y conste que las críticas constructivas siempre son bienvenidas ;-)

Salud!

P.D.: Prometido, Jorge Áyora, que en cuanto domine la técnica le pondré sangre al hacha, así le doy además tiempo a usarla, jejeje...

2 comentarios:

  1. El matador enano está bien... pero queremos ver pintado el de marauder. No se que les pasa a esas miniaturas viejas que tienen un encanto especial.

    A ver que tal queda la banda! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas venderlo entonces como "Pro-painted"? XDDD

      El matador de Marauder casi está, no sé si tendré tiempo el finde de tomarle fotos, pero fijo que la semana que viene le puedo dedicar una entrada.
      Para jefe de la banda ya tengo la miniatura perfecta y para los dos ballesteros también (dos antiguallas preciosas también)... solo me queda decidir quienes serán los barbascortas y el ingeniero, hasta ahora tengo dos candidatos, un hombre y una mujer ;-)

      Un saludo.

      P.D.: Que por cierto, este matadragones también es de Marauder, o más bien de los dos es el único que lo es, porque creo que el que estoy por terminar es incluso pre-Marauder, tengo que mirar en los catálogos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...