viernes, 29 de mayo de 2015

No se puede coleccionar todo, peeeero... [Reyes Funerarios]



No estoy pintando nada últimamente, por eso llevo un montón de tiempo sin sacar una entrada en el blog... que tampoco es que haya una relación causal directa, porque tengo mucho material antiguo que no os he enseñado, pero bueno, desde el punto de la motivación sí que influye... 

Sin embargo, ya sabéis que a éste hobby viene asociada la nefasta costumbre de comprar y comprar, se pinte o no se pinte y aunque siempre he tratado de moderarme, no soy una excepción, así que... ¡Tacháaaan!:




Sip, en efecto, hace ya un par de meses, tuve al fin ocasión de comprarme a buen precio el libro de ejército de Reyes Funerarios de 6º edición.

Debieron de sacarlo allá por 2002 o 2003 y la verdad que me rondaba por la cabeza hacerme con él desde que por aquel entonces lo hojeé en la tienda; un caso de amor a primera vista amigos. 
Con todo, entiendo perfectamente que haya personas, como el compañero Endakil, a los que no les guste nada la estética egipcia que le dieron a este "nuevo" ejército, porque efectivamente se sale del aire medievalizante que venía teniendo desde sus orígenes WFB.

Como para gustos, los colores, a mí sin embargo me encantan precisamente por esa razón. Desde pequeño, aquí, el niño es un apasionado de las civilizaciones antiguas, de modo que estéticamente, qué queréis que os diga, 
los Reyes Funerarios me resultan irresistibles(*).
Además los encuentro muy en la línea del libro de ejército de Mercenarios del final de 5º edición y de su gama de figuras, en el sentido de que expanden los horizontes del juego. Los expanden en el tiempo, porque te hablan de una cronología muchos miles de años anterior al tiempo actual del juego, y los expanden espacialmente, porque precisamente se centran en una región lejana y poco conocida del Viejo Mundo. Y ésto creo que da mucho pie a soñar despierto y crear trasfondo para ambientar campañas.
Y luego, el trasfondo oficial me parece cojonudo. Los Reyes Funerarios son los perdedores de los perdedores, engañados por los sacerdotes funerarios, que les prometieron una vida eterna muy distinta de la broma macabra que es en realidad su No-Muerte. Y además cuentan con personajes tan molones con Settra el Imperecedero... no sé, no está en mis planes hacerme un ejército, pero había ciertas miniaturas con las que me encantaría hacerme por el simple placer de pintarlas.

En diciembre, compré algunas White Dwarf antiguas un domingo en el Rastro. Una de ellas justo estaba dedicada a la salida de los Reyes Funerarios, así que me volvió a picar el gusanillo y me puse a explorar en eBay a la caza de alguna ganga. La verdad que no es que haya mucho, pero compré, cuando las encontré a buen precio, algunas cosillas que me hacían particular ilusión:


El ushabti con la cara del dios serpiente Apofis. 

Ya tengo un ushabti, solo me faltan tres más. Estas figuras son sin lugar a duda lo que más me flipa de toda la gama.


Rey funerario con el gran kopesh.

El rey funerario inspirado en la portada del libro de ejército.

Y por supuesto, el regimiento de la guardia del sepulcro, más que nada porque fue una auténtica ganga:


En realidad la diversidad de modelos no es tanta. Dos poses principales, además del grupo de mando, con dos variantes.

Mi intención es usar este regimiento con las reglas de la Compañía Maldita de Richter Kreugar el Condenado. Obviamente hará las veces del capitán Richter, el rey funerario que he comprado.
El trasfondo ya lo tengo a grandes trazos pensado: Un rey funerario destronado, un príncipe funerario desheredado y maldito o quizá un general traidor, que termina sus días sepultado junto a sus pocos leales bajo un túmulo en algún lugar olvidado del viejo mundo, pongamos que Tilea o los Reinos Fronterizos, hasta donde llegó a extenderse en su máximo esplendor la soberanía de los reyes de Khemri. Muchos siglos después, a causa de las artes oscuras, vuelve a lo No-Vida junto a los suyos, quizá porque le han robado algo del túmulo que deba recuperar o lo que sea, de modo que desde entonces vaga por el Viejo Mundo ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarle, quizá con secretos que le acerquen al descanso eterno.

Si tuviera dinero de sobra para gastar en el hobby, posiblemente me compraría el Arca de la Almas (clara referencia a Indiana Jones y el Arca Perdida, por cierto), a Settra el Imperecedero en su carruaje y a la Gran Reina Khalida Neferher... pero estas tres piezas no abundan en eBay y cuando salen, son caras... y nos vamos a engañar, no tengo dinero, solo hago un esfuerzo si es por conseguir una ganga. Antes de eso estaría el hacerme con los otros tres ushabtis que me faltan.


Salud!

(*) Hay una marca americana, Crocodile Games, que tiene un par de gamas de miniaturas de inspiración mitológica y en concreto, está War Gods of Aegyptus, que está inspirada en al mitología egipcia. Nunca he hecho por hacerme con alguna de sus figuras, así que no sé si son fáciles de encontrar, si tienen algún distribuidor en España o si salen bien los gastos de envío desde los EEUU, pero quería hacer el apunte porque son miniaturas muy molonas, que irían estupendamente para Reyes Funerarios y que quizá alguno pueda aportar algún dato al respecto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...