miércoles, 28 de mayo de 2014

Por sus crestas les conoceréis (III): Matademonios [Enanos]

Cualquier criatura en su sano juicio se habría aterrorizado. Era tres veces más alto y veinte más pesado. A Rorek no le importaba. Su canción funeraria ya se había cantado. Para sus amigos ya estaba muerto. Él se consideraba a sí mismo un cadáver andante. ¿Por qué habría de tener miedo?

Torció el labio formando una mueca de rabia. "Tu vida a llegado a su fin", dijo al trol y a continuación se lanzó hacia delante, con el hacha preparada para golpear.

Continuo con la serie de entradas dedicada a este importante elemento folclórico de la cultura enana de la GW que son los matadores y paso directamente a los matademonios, porque aún me quedan matagigantes por pintar y lo mismo pasa con el único matadragones de que dispongo.

Como comentaba en la segunda entrada, la categoría del matador venía a traducirse a nivel de miniatura, en el tamaño de la cresta y en lo ornamentado de su arma... o lo menos así ha sido hasta los últimos años. Esto lógicamente viene a representar que fueron  personajes sociálmente más relevantes antes de entrar en el culto de los matadores y/o que han sobrevivido durante más años, a su búsqueda de la muerte, habiéndoles crecido la cresta y habiendo adquirido armas legendarias en ese periplo.



Como se aprecia en las fotos, el seguimiento de esta doctrina a ultranza dio en su día como fruto el enano con la cresta y sobretodo, la trenza, más bestia que uno pueda imaginar... una gloriosa macarrada desde luego.

Y digo bien, en su día, porque esta figura si no me equivoco es de 1993 (tiene 21 años, ahí es nada). 
Cuando volví el año pasado a introducirme poco a poco en el mundillo, me sorprendió no solo verle en activo, cuando el resto de matademonios y todos los matadragones habían sido descatalogados, sino que fuera el paladín "básico" de las cajas de matadores.




Ya sabéis, las curiosas política de renovaciones de la GW... Aunque al menos en esta ocasión puedo puedo verle algún sentido, ya que los matademonios no suelen ser la primera opción cuando se elabora las listas de ejercito, porque, y lo digo en términos de la 6º/7º edición, a 2000 puntos, que es un valor en puntos razonable para jugar, donde solo puedes meter una opción de comandante, pudiendo meter a un señor de los enanos o a un señor de las runas, ¿vas en serio a meter a un matademonios, que por lo demás no puede ser el general del ejército? Yo en todo caso nunca metí ninguno...

Sea por esto, o por otra razón más peregrina, el caso es que es una magnífica figura de Aly Morrison que ha sobrevivido al paso del tiempo.


Yo subí al mío en una roca y le puse nieve (mi primer experimento; hecha con escayola espolvoreada en cola blanca), porque no hay nada más épico que alguien luchando en la nieve en pelotas.
No es de lo primero, primero que pinté (de hecho este es su segundo pintado), pero casi. Debió ser por el 2000 o así y aunque obviamente es un trabajo mejorable, pero es un poco una referencia en mi evolución porque fue el primer personaje que pinté con lo que ello implica.

Hubo más matademonios: el del parche que iba arrastrando las barbas y el del Warhammer Quest, que podéis ver magníficamente pintado un poco más abajo.



Imagen tomada de aquí: http://www.centerpieceminiatures.com/warhammerquest-troll-slayer/
He de decir que hace no mucho perdí por tacaño la oportunidad de hacerme con esta figura (estuvo en eBay por 15€)... y eso que es una de las figuras por las que empecé en este mundillo y a hacer enanos además; aparecía en uno de esos catálogos publicitario que la GW distribuía por las tiendas asociadas y la verdad es que me flipaba, jeje.

En fin, otra vez será ¿no?

Salud!

martes, 20 de mayo de 2014

Cercenagoblins: Unboxing [Enanos]



Llevaba tiempo detrás de hacerme con un cacharro de estos, pero los prohibitivos precios que se andaban manejando por ellos en el mercado de segunda mano –que ríanse usted de lo que tuvo que dejar Odín en prenda a cambio de sabiduría –me habían mantenido lejos.
Y como el que la sigue la consigue, aquí está, por solo 30 euretes he conseguido hacerme con esta joyita de cuando la GW aún sabía hacer enanos molones.

Así que bueno, esta es la típica entrada para fardar y poner un poco los dientes largos al personal... nah, jejeje, simplemente, que ando tan contento con mi cercenagoblins nueva, que me apetecía enseñárosla un poco.


Ohhh, qué será? qué será?

Tacháaaaannnn!!!

Para mí este es uno de esos cacharros que vienen del futuro. Ya sé que ha dado tiempo hasta para que lo descataloguen y todo, pero como lo sacaron durante el periodo en el que había dejado el hobby, para mí sigue siendo toda una novedad, jeje.


Así que ya puestos he estado buscando un poco de información sobre él, porque sabía que lo habían sacado como parte del ejército de matadores de Karak-Kadrin, para la campaña chusta esa de la Tormenta del Caos, pero poco más. En "La Biblioteca del Gran Nigromante" he encontrado un articulillo interesante sobre él, que ha satisfecho mi curiosidad por el momento (lo siguiente es encontrar las reglas para la 6º edición, porque si no me equivoco podría usarlo hasta con mis mercenarios).


Al parecer la máquina es un estrafalario invento de un tal Malakai Makaisson, un maestro ingeniero metido a matador, salido de las novelas de William King –confieso de que de esas novelas con leer la primera tuve bastante, así que ni idea.

En todo caso la figura que lo representa es muy molona. 
No se ve todos los días un matador con mandil de cuero, gafas de piloto y un arcabuz al hombro.



Los dos matadores de la dotación son también todo un puntazo.



Además la máquina venía con dos extras: Un práctico armero en el que guardar las hachas y un simpático goblin tumbado al sol... pudriéndose.




Como puede apreciarse en la imagen que tenía GW en su web, en la mía faltan dos de las hachas lanzables... nada que no pueda arreglarse con alambre y masilla o tirando de caja de restos. Por lo demás, la cercenagoblins está en perfecto estado y lista para ser pintada.



Así que bueno, ya solo resta eso, ¡pintarla! ;-)

Salud!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Concurso de Cofradías (II) [Círculo de Sangre]


A primeros de abril os comentaba que una marca joven, Last Bullet Games, había sacado un juego de bandas "rollo Mordheim", Círculo de Sangre, y que habían montado un concurso para promocionarlo.
No era meramente un concurso de pintura, sino que era condición necesaria que la cofradía (banda) que se presentara fuera jugable, además de "interesante" desde el punto de vista trasfondístico.

Bueno, pues aunque no pude ponerme manos a la obra hasta la mitad de abril, que medió la semana santa, donde algo hice pero tampoco demasiado y que me iba de viaje el día 30 y tenía que dejar zanjados mil asuntos, entre ellos pintar la cofradía, llegué a tiempo para presentarla y cuando volví de vacaciones supe que había ganado el tercer premio.

Hice un trabajo rápido, centrándome en los principales puntos fuertes de las figuras, porque tenía que priorizar. Y bueno, estoy bastante contento, peeeeeero no está al 100% de mi nivel actual de pintura... y menos al de fotografía, para las que no dispuse de la luz necesaria (sí, sigo apoyándome aún mucho en la luz natural y tomé las fotos ya casi de noche).

Así que bueno, tengo pensado darle un rematillo a la banda y sobretodo hacerle nuevas fotos, mientras os dejos con las imágenes que mandé al concurso.


Nota: No voy a dar muchos detalles ahora, sobre el pintado, elección de las figuras, perfiles y demás, porque prefiero hacerlo cuando muestre las imágenes definitivas ;-)



 Y aquí está mi premio (justamente hoy me han avisado de que me lo enviaban), un tío feo:


Como veréis este tío feo, aka. Señor de la Pestilencia, de la marca Avatars of War, es obra del celibérrimo Félix Paniagua.
Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos, porque tiene buena pinta... dentro de lo feo que es, claro. 
La verdad que hace mucho tiempo que no pinto un tío feo del Caos y es más, debo reconocer que nunca he pintado a ningún devoto de Nurg... de la Pestilencia, así que será todo un reto darle ese aire asqueroso y purulento que deben tener esta clase de tíos feos.
La pintaré a nivel de concurso, la presentaré a alguno y así iré progresando en mi plan de dominación mundial, muajajajaja.... (No).

Nah, ahora en serio, que estoy muy contento, que será un premio modesto, pero es el primer premio que gano. Que es todo un estímulo para alguien que acaba de volver a los pinceles como yo y en fin, que les deseo a los de Last Bullet mucha suerte en su andadura en este mundillo.

Cuando me llegue la figura haré un unboxing y queda pendiente presentar mi cofradía en todo su esplendor.

Salud!

viernes, 9 de mayo de 2014

Lanzavirotes de los ancestros [Enanos]



Hola a todos, para la entrada de hoy he desempolvado algo antiguo, mi lanzavirotes enano de la 5º edición. De los ancestros, vaya, como reza el título de la entrada u "old school", que es como tanto os gusta llamar a estas cosas ahora, jeje.



Esta versión del lanzavirotes enano, si no me equivoco, se puso a la venta en 1998, cuando la 5º edición de WFB estaba ya dando sus últimos estertores. Y no es porque sea la figura que tengo, pero es la versión que más me gusta hasta la fecha, porque las anteriores eran un poco cutronas y la que salió con la 7º (perdón, la 6º bis, que luego me regañan, XDD), sin ser fea, me parece demasiado recargada.


La verdad que esta es una de esas cosas que uno compra y pinta casi al momento, así que debí de pintarla como en 2001 o así. La compré para no sé qué plan descabellado de lista de ejercito, pero nunca llegué a usarla en batalla (los cañones me privan, qué le vamos a hacer).


Este el ingeniero al mando de la pieza, con su telescopio y su ying-yang (sí, es taoísta, qué pasa?).


El miembro de la dotación con barba-tabla, boina roja y pantalón añil, tan estiloso él.

Y mi miembro favorito de la dotación, el que está voceando "Virote vaaaa!!!". 
Esta figura mola tanto que la canivalizó GW para convertirlo en el portaestandarte de atronadores de 6º edición.


Cuando pinte el cañón coetáneo que tengo en "pendientes", es probable que le cree de paso una base escénica, usando imanes de esos que están tan de moda hoy en día.

A todo esto, lo que nunca entenderé es eso de llamar a la máquina "lanzavirotes" (de bolt thrower), cuando su nombre en castellano es balista. Cuestión de hacer marca, pero es como llamar a una escoba, "barre suelos", no sé... 

Salud!

P.D.: Actualmente tengo uno como este sin pintar a la venta en eBay... Y si hay alguien al que le interese pintado, tampoco habría problema, todo es cuestión de hablarlo ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...